viernes, 27 de junio de 2014

Santander: La Federación de Enseñanza de CC OO denuncia el cinismo del Gobierno de Cantabria en el tema de la paga extra de los docentes.



La Federación de Enseñanza de CC OO ha denunciado hoy el cinismo del Gobierno de Cantabria en el tema de la paga extra de los docentes.
Según Javier Ramírez, secretario General de la Federación, “lo que anuncia el Presidente del Gobierno de Cantabria en el Parlamento es que va a devolver un pequeña parte de lo que se quitó a los trabajadores/as públicos en 2012”.
“Y al mismo tiempo, la Consejería de Educación anuncia el recurso contra la sentencia judicial que obliga a hacer lo mismo a los docentes de Concertada”, apuntó Ramírez. Y la cuestión roza la indignación cuándo desde altos cargos de la propia Consejería se reconoce lo difícil que es que prospere el recurso, ha señalado el secretario General de la Federación de Enseñanza de CC OO.
Según Javier Ramírez “es fácil disparar con pólvora del Rey, con el dinero de todos los contribuyentes iniciando un camino que saben que no van a llevar a ninguna parte”.
Finalmente, desde CC OO advierten al Presidente del Gobierno que si cree que con esa medida electoral va a calmar la indignación de los trabajadores de la pública se equivoca de medio a medio. “Exigimos la devolución íntegra de la paga extra de 2012, la reversión de los recortes salariales de 2010 y volver las plantillas al punto en que se las encontraron cuando accedieron al Gobierno así como la devolución de los derechos laborales esquilmados al colectivo”, declaró Javier Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario