lunes, 23 de junio de 2014

Torrelavega: Lidia Ruiz Salmón rechaza cualquier recorte que pueda producirse en los servicios de atención al viajero de FEVE


La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, mantendrá mañana una reunión con el secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT de Cantabria, Luis Ángel Ruiz Cardín.
En el transcurso de la misma se tratará una cuestión que viene siendo motivo de preocupación entre todos los usuarios del transporte público ferroviario en Torrelavega: Los posibles recortes de los servicios de atención al cliente en varias estaciones de FEVE en la región, entre ellas la de Torrelavega, que según los datos conocidos registra un trasiego anual en torno al millón de viajeros.
Ante la falta de comunicación oficial por parte de la dirección de FEVE, y teniendo en cuenta que el inicio de estas medidas estaría previsto para el próximo 1 de julio, la alcaldesa y el representante sindical buscarán una línea de acción conjunta para rechazar frontalmente estas medidas que, según ha avanzado Ruiz Salmón "supone un nuevo recorte en los servicio públicos que, una vez más, perjudica a la ciudadanía que necesita del transporte público para sus actividades diarias".
La alcaldesa se ha referido a todas las personas que, bien por motivos de estudio, trabajo, familiares o de cualquier otro tipo, precisan de este servicio ‘con sus actuales prestaciones, y sin ninguna merma en la atención que precisan para ser informados, o resolver cuestiones relativas a sus viajes, asesorar a quienes encuentran problemas de accesibilidad, etc.
Otro aspecto fundamental, como efecto de este nuevo recorte es, según la alcaldesa, la consecuente pérdida de puestos de trabajo que siempre acompaña a este tipo de medidas, y que "desde el equipo de gobierno municipal rechazamos totalmente. Torrelavega no se puede permitir perder ni un solo empleo más".
En este sentido, Ruiz Salmón ha mostrado su esperanza de que "todos los grupos políticos de la Corporación Municipal asuman esta reivindicación y coincidan con nosotros en las medidas que puedan adoptarse para oponernos de forma unánime a estos recortes, que sólo van a conseguir deteriorar el servicio a los viajeros y hacer peligrar los puestos de trabajo".
Entre otras medidas, la alcaldesa ha anunciado ya que solicitará una reunión urgente con los responsables de FEVE, "para conocer de primera mano el verdadero alcance de las medidas que quieren poner en marcha, así como sus planes de futuro para la dotación de FEVE en Torrelavega".

No hay comentarios:

Publicar un comentario