jueves, 26 de junio de 2014

Santander: El Gobierno de Cantabria concede subvenciones por 60.000 euros para la realización de cursos de idiomas durante 2014

La consejera de Presidencia y Justicia ha convocado subvenciones para la realización de cursos de idiomas para el año 2014. 
Tal y como aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), podrán beneficiarse de esta ayuda económica los estudiantes que hayan nacido entre el 1 de enero de 1984 y el 31 de diciembre del año 2000. Con esta aportación del Gobierno de Cantabria, que asciende a 60.000 euros, se pretende ayudar a las familias a sufragar los gastos de matriculación, desplazamiento a la Comunidad Autónoma o país donde se imparta o la compra de material didáctico.
Entre las condiciones que deberán cumplir los beneficiarios de esta convocatoria de ayudas, que recibirán cantidades entre los 400 y los 1.200 euros, se encuentran que los cursos tengan una duración mínima de 10 días con un promedio de 2 horas lectivas diarias, y que estos se hayan desarrollado entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2014. Además, serán válidas únicamente las peticiones de estudiantes residentes en Cantabria y que no superen los umbrales de renta recogidos en la convocatoria publicada en el BOC (orden PRE/32/2014).
Las solicitudes podrán presentarse a partir de mañana y hasta el 15 de septiembre, una vez que haya finalizado el curso de idiomas para el que se pide la ayuda, a través del Registro de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud; el Registro General del Gobierno de Cantabria; el Registro Electrónico, o cualquier otro de los cauces habituales. 
Entre los documentos que deben figurar se encuentra el certificado de inscripción del curso, los anexos I, II y III que figuran en la propia Orden y que pueden descargarse en las páginas Web de Jovenmanía (www.jovenmania.com) o del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es) y la acreditación de la unidad familiar.
Con estas subvenciones, la Consejería de Presidencia y Justicia busca promover la movilidad juvenil, el conocimiento de culturas y el aprendizaje de idiomas, claves en el proceso emancipatorio. 
Además, según los criterios del departamento, las competencias lingüísticas son fundamentales de cara a la integración futura en el mercado de trabajo y al desarrollo personal de los jóvenes. 
En un plazo máximo de tres meses, a partir de la fecha límite de presentación de solicitudes, se resolverán los expedientes y se les notificará a los beneficiados el importe total de su ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario