domingo, 29 de junio de 2014

Torrelavega: Balance muy "positivo" del programa de ocio alternativo para jóvenes "Entre luces" que ha finalizado hoy

Hoy ha finalizado el programa de ocio alternativo para jóvenes "Entre luces" que se inició el pasado 126 de abril y lo ha hecho con un merienda en el polideportivo del instituto Zapatón donde han acudido mucho jóvenes.
Y lo ha hecho con un taller de tambores en la Plaza de La Llama y con las actividades tradicionales en el intituto Zapatón, caso de juegos de ping pong, baloncesto, tenis y un taller de pulserasñp
Este programa de ocio alternativo para jóvenes 'Entre Luces' creció en su decimocuarta edición en sedes y actividades, de forma que además del IES Zapatón, que es donde se ha desarrollado prácticamente siempre en los 14 años que lleva vigente, se ha desarrollado en otros enclaves urbanos como los pabellones municipales, la piscina de La Lechera, la Plaza Mayor, la Sala Mauro Muriedas, y también ha salido fuera del municipio para realizar actividades con los jóvenes en plena naturaleza, como senderismo o surf.
"Entre luces" ha sido posible gracias a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega y ha contado con la organización de la empresa 'Bremes XXI', que desde hace años lo viene organizando y e beneplácito de la dirección del instotuto que dirige Eduardo Solís.
Con este programa, el Ayuntamiento persigue el bienestar de los jóvenes, ofreciéndoles una forma de ocio alternativa al consumo de alcohol u otras sustancias, a través distintas actividades, de entretenimiento (conciertos, espectáculos), deportivas (como fútbol, surf, senderismo) o artísticas.
El programa de este año se renovó bastante para que fuera más atractivo para los jóvenes y ha incluido actividades que rienen éxito entre los jóvenes, caso de concierto, senderismo, escalada, submarinismo en la piscina o paintball con láser, que se han llevado a cabo tanto en instalaciones municipales como fuera de la ciudad.
Otras actividades nuevas han sido un torneo de 12 horas de fútbol, escalada y rappel,  surf, rafting, espeleología, que han atraido a muchos chicos que siguen siendo los más participativos. Y además, un concurso de foto, una sesión de graffiti, la creación de cortometrajes, actuaciones de magia, y los talleres que durante todos los sábados y domingos se han celebrado en el IES Zapatón.
Muchísmo éxito han tenido las actividades musicales, con talleres que se han desarrollado en el centro de la ciudad, y que los jóvenes han podido encontrarse en la calle mientras paseaban y un concierto joven en el que los grupos de adolescentes han mandado una maqueta o canción y han participado en un concurso y cuyos  ganadores tocaron en la Plaza de la Llama un sábado por la noche.
Aunque todavía no se ha hecho balance de la actividad, ese blog ha preguntado a Brenes XXI y están muy contentos con todo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario