lunes, 30 de junio de 2014

Suances: Continúan los cursos de formación de la Agencia de Desarrollo Local


Durante las últimas semanas, 25 vecinos del municipio están participando en dos cursos de formación organizados por la Agencia de Desarrollo Local de Suances.
Unas acciones que se enmarcan dentro de un amplio y variado programa que se desarrolla a lo largo de todo el año con una doble finalidad: por un lado, mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y favorecer su inserción laboral y, por otro lado, mejorar la cualificación y capacitación de autónomos y pequeñas empresas del municipio.
En concreto, el primero de los cursos que se está impartiendo es de Inglés de Nivel Básico y está destinado tanto a autónomos como a desempleados. En total son 14 las personas que están participando.
El segundo, denominado “Coloca tu empresa en red”, está dirigido a autónomos, pymes y micropymes, y cuenta con 11 alumnos. Los objetivos fundamentales de esta acción formativa son saber cómo utilizar las funciones de un community manager, poder crear un plan de medios sociales y ser capaz de manejar las principales redes sociales, entendiendo que estos son aspectos que pueden ayudar en gran medida a ganar competitividad y a posicionarse en un mercado cada vez mas competitivo. Cabe señalar que en ambos casos los cursos son totalmente gratuitos para los participantes.
El concejal del área, Jesús Herrera, ha recordado que a lo largo de todo el año se llevan a cabo numerosas y variadas acciones formativas desde la Agencia de Desarrollo Local, por lo que ha animado a los vecinos y vecinas a acercarse y hacer uso de todas las herramientas y servicios puestos a su disposición.
Así, el Edil ha recordado que la ADL se encuentra ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento de Suances y está abierta de lunes a viernes en horario de mañana. También se puede contactar a través del teléfono 942.811.406 y/o del correo electrónico adl@aytosuances.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario