viernes, 27 de junio de 2014

Piélagos: El Ayuntamiento organiza el 9 de julio una excursión gratuita a Aguilar de Campoo para los mayores de 61 años

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Eva Arranz, ha organizado una excursión gratuita a Aguilar de Campoo el próximo día 9 de julio para los vecinos mayores de 61 años empadronados en el municipio.
Según ha informado la concejala de Cultura, los autobuses partirán desde los puntos habituales de las distintas localidades del municipio para llegar a Aguilar de Campoo y realizar una visita de la ciudad. Posteriormente, tendrá lugar la comida de hermandad con el pic-nic que el Ayuntamiento reparte de forma gratuita entre todos los participantes y finalmente se desarrollarán diversos juegos y actividades antes de emprender el regreso a Piélagos.
El Ayuntamiento lleva varios años organizando este viaje para los mayores con el objeto de celebrar un día de convivencia y reunión “en el que todos los asistentes puedan disfrutar de una jornada diferente y atractiva, que incluye siempre una visita a un lugar diferente de la geografía cántabra o provincias vecinas”, señala Eva Arranz, recordando que en años anteriores la excursión se ha realizado a Gijón, Burgos, Santo Toribio de Liébana, Palencia, León, la Bien Aparecida, etcétera.
La concejala subraya que esta salida cultural se enmarca dentro del interés del equipo de gobierno por ofrecer distintas y variadas alternativas de ocio a los mayores y, de otro lado, “durante esta jornada, los miembros de la Corporación municipal aprovechan para poder atender, de primera mano, las necesidades, inquietudes y demandas de estos vecinos”.
“Es un día muy especial para nosotros, pues disfrutamos al máximo compartiendo unas horas de convivencia con los vecinos de más edad del municipio, a los que tanto nos gusta escuchar y además ellos disfrutan especialmente porque, además de la visita cultural, aprovechan para reunirse con sus vecinos y amigos de otras localidades de Piélagos”, concluye Eva Arranz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario