miércoles, 25 de junio de 2014

Torrelavega: Mezquita califica la reunión de mañana en Madrid como “fundamental” mientras sigue sin aportar un plan de viabilidad


La reunión celebrada esta tarde entre la dirección y el comité de empresa de Sniace ha sido un puro trámite. El encuentro que se inició a las 18:25 se concluyó pasadas las 19:30, motivado por la agenda de Mezquita.
Durante la hora de reunión no se registró avance significativo. La atención se centró en la reunión que mañana se llevará a cabo en Madrid con el director general de empleo Xavier Thibault Aranda, en la cual se pretende conseguir el compromiso de la Administración para recibir ayudas a la jubilación.
Mezquita calificó esta reunión como ” fundamental” para conseguir llegar a un acuerdo que rebaje los 18,2 millones que según la empresa esta valorado el plan social presentado por los sindicatos. Aún así, Mezquita pidió a los sindicatos una rebaja más importante en sus pretensiones dado que “con estas cifras es difícil que sea aceptado por la administración concursal (AC)”.
Por otro lado, la proximidad de la fecha de la vista de la Audiencia Nacional y la falta de calendario real para buscar un acuerdo que sea validado por la AC supone un problema añadido. Mezquita dijo estar dispuesto a buscar un acuerdo pero es evidente que ha existido calendario y ha faltado voluntad.
Las partes han quedado citadas para mantener uno de los últimos encuentros previos a la cita de la Audiencia después de celebrase el encuentro con el director general de Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario