viernes, 27 de junio de 2014

Santander: La Junta de Personal del Hospital de Laredo entrega 25.000 firmas contra la centralización de servicios

La Junta de Personal del Hospital de Laredo ha registrado hoy en la Consejería de Sanidad un escrito dirigido a la consejera, María José Saenz de Buruaga, y las 25.000 firmas recogidas en contra de las centralización de los servicios centrales hospitalarios del Servicio Cántabro de Salud (SCS) en el Hospital Valdecilla de Santander.
En el escrito, la Junta de Personal manifiesta su oposición a la centralización de los laboratorios en Valdecilla por considerar que la medida "es lesiva" para el hospital y sus usuarios, "condicionando la actividad diaria y su potencial desarrollo en un futuro".
"Los servicios centrales de cualquier hospital, independientemente de su tamaño, vertebran la actividad de todas las unidades asistenciales y son fundamentales en la asistencia de calidad que debemos a los pacientes", señala.
Tras señalar que no se oponen "a que se estudien y se realicen mejoras en que puedan reducir el gasto", reivindican el mantenimiento del volumen de trabajo, del empleo y de la calidad asistencial en los hospitales comarcales.
Avisan además de que continuarán con las movilizaciones para lograr estos objetivos y solicitan a la consejera de Sanidad que "cumpla su palabra", ya que "dijo que iba a crear un grupo de trabajo abierto a la participación de los profesionales implicados", y en ese grupo "faltan" los responsables de Hematología y Microbiología del Hospital de Laredo.
En el escrito recuerdan que a esta entrega de firmas le preceden concentraciones en el Hospital de Laredo, así como actos de apoyo ciudadano "en rechazo" al proyecto de la Consejería.
"No estamos solos, todas las Juntas de Personal del SCS han mostrado su rechazo a este proyecto, Sierrallana con concentraciones, abrazo al hospital y la manifestación celebrada en Torrelavega el pasado día 13 de junio, y las Juntas de Personal de Valdecilla y Reinosa con concentraciones a las puertas de los hospitales", subraya.
También "se ha mostrado el rechazo" a este proyecto, agrega, en los ayuntamientos del Área de Salud, donde se han aprobado mociones en contra de la centralización de los servicios centrales del hospital de Laredo.
Por otro lado, el presidente de la Junta de Personal de Laredo, Carlos Ateca, ha afirmado que las declaraciones realizadas ayer sobre el Hospital de Laredo por el presidente regional, Ignacio Diego, en el Debate del Estado de la Región "no son más que mentiras".
Según Ateca, a Diego "le tienen que explicar mejor las obras", ya que el nuevo quirófano y la habilitación de un nuevo paritorio para cesáreas "es el mismo quirófano, no son dos como él cree, además, es un quirófano de pequeñas dimensiones". Sobre la farmacia, "se ha ganado espacio", ha reconocido, "pero se sigue trabajando igual, ya que el dispensador de fármacos, después de un año instalado sigue sin funcionar".
Sobre la remodelación del área de cafetería y restauración, "es algo ya previsto", ha precisado.
Según Ateca, a lo que el Gobierno "tiene que dar cumplimiento" es a lo establecido en el Plan Director, "y que es lo que el hospital de Laredo necesita", es decir la "remodelación integral del área quirúrgica, ampliación del laboratorio para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales e incrementar el área de consultas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario