viernes, 27 de junio de 2014

Torrelavega: El PP considera magnifica la ampliación de servicios en el Hospital de Sierrallana anunciada ayer por Diego en el discurso de orientación política


El PP de Torrelavega ha valorado las referencias a la ciudad y a la comarca en el discurso de orientación política del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y ha agradecido el compromiso del gobierno regional con sus principales actuaciones y proyectos en materia de industria, empleo, obras públicas, medio ambiente, infraestructuras y sanidad.
El portavoz del PP y diputado regional, Ildefonso Calderón, ha destacado, en primer lugar, el mensaje del presidente de Cantabria en relación con la potenciación de Hospital Comarcal de Sierrallana.
Dentro de unas semanas se estrenará el nuevo servicio de Urgencias Pediátricas, cumpliendo el compromiso con cientos de familias de nuestro entorno que lo habían solicitado, como se cumplió también cuando se unificaron los servicios de urgencias y de emergencias de Torrelavega en el Barrio Covadonga.
Pero el Presidente de Cantabria ha ido más allá en su compromiso con la Sanidad en Torrelavega, manifestó Calderón, anunciando la potenciación y ampliación de servicios en el Hospital Sierrallana con la aprobación del proyecto para la construcción de un nuevo edificio anexo destinado consultas y la mejora de otras aéreas y servicios del Hospital como la ampliación de la Unidad de Digestivo.
Desde el partido PP queremos felicitar al presidente y a su gobierno por esta apuesta firme por mejorar la atención sanitaria pública a los vecinos de Torrelavega, de su comarca y área de influencia afirmó Calderón.
Calderón se ha mostrado completamente de acuerdo con el presidente regional en que el Ayuntamiento de Torrelavega tiene que pronunciarse sobre las alternativas existentes y no dejar pasar la oportunidad que se le ofrece, la solución al problema histórico de la integración ferroviaria en Torrelavega.
“Ignacio Diego ha instado al Ayuntamiento a que tome una decisión sobre este asunto y ha reiterado la misma oferta económica que se hizo casi nueve meses, según la cual el Gobierno de la Nación financiaría el 50% de la obra, el Gobierno de Cantabria el 30% y el Ayuntamiento el 20% restante. El Ayuntamiento tiene que dar un paso adelante porque una ocasión así igual no se vuelve a presentar” ha dicho Calderón.
El portavoz del PP ha valorado el compromiso del presidente con algunos importantes proyectos, como el Centro Regional de Emprendimiento, una obra que empezará en los próximos meses gracias a la decisión tomada en su momento por Ignacio Diego de emplear una parte de los fondos Feder de Cantabria en su financiación.
En materia de infraestructuras, Calderón se ha referido a las grandes inversiones de esta legislatura en el ferrocarril Santander-Madrid para reducir el tiempo de viaje y evitar averías, y también ha destacado el “buen ritmo” de la autovía Solares-Torrelavega, una obra que estaba parada por los gobiernos del PSOE PRC hasta que los gobiernos del Partido Popular decidieron reanudarla con un impulso definitivo.
Calderón ha felicitado al presidente por el éxito de comercialización de suelo industrial en Cantabria y especialmente en Torrelavega, porque el polígono de Tanos-Viérnoles es donde más parcelas se han vendido en comparación con otros de la región y donde más empresas tienen previsto instalarse”.
El portavoz del PP también ha agradecido al Ignacio Diego su apuesta por el Plan Industrial de Torrelavega y su comarca, donde los gobiernos del PP van a va a invertir el 30% de los 112,7 millones de euros asignados como ayuda a la inversión y la financiación de proyectos empresariales.
Asimismo, Calderón ha destacado las referencias del presidente al Plan Besaya 2020, como un conjunto de actuaciones previstas para la recuperación medioambiental y económica de la comarca que este mismo año se empezarán a materializar de la mano del Plan de Extraordinario del Empleo de Torrelavega y su área de influencia que cuenta con una dotación de 11,2 millones de euros en los presupuestos regionales.
Por último, Calderón ha señalado como otros ejemplos de apoyo del Gobierno de Cantabria a Torrelavega, las diez obras de urbanización y equipamiento deportivo que se están llevando a cabo en varios barrios y pueblos, si bien algunas de estas actuación no han empezado todavía por falta de eficacia de los responsables de PSOE y PRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario