domingo, 29 de junio de 2014

Torrelavega: Entregados los premios del 41 concurso de Pintura Infantil y 28 Memorial Salvador Herrera organizado por la Peña Taurina de la ciudad

La Peña Taurina de Torrelavega-Bar Veracruz ha entregado esta mañana los premios a los ganadores del 41 concurso de Pntura Infantil y 28 Memorial Salvador Herrera en un acto que ha tenido lugar en la Plaza de La Llama (zonba cubierta-pista de baloncesto).
Entre las autoridades presentes que han hecho entrega de los premios se encontraban, por parte del equipo de gobierno, la edil de Cultura Juncal Herreros (PRC), José Otto Oyarbide y José Antonio Abascal (PSOE), la edil no adscrita, Blanca Rosa Gómez Morante y los ediles del PP, Ildefonso Calderón (portavoz), Francisco Trueba, Pedro Carrera y Enrique Gómez Zamanillo, el presidente de la Unión Vecinal y presidente de la AA.V. V. El El Salvador y Santo Domingo, de Barreda, José Enrique Gavito, de la AA.VV. San José (zona de vinos), el diputado del PRC, Francisco Javier López Marcano, el director general de MARE., Antonino Zabala y representantes de entidades que colaboran con el concurso y el organizador José Herrera y colaboradores.
En esta edición han concursado un total de 218 jóvenes, con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años distribuidos en las tres categorías. El 80% de los participantes fueron chicas.
En cuanto a la entrega de premios se ha iniciado a las 12 del mediodía. Se han otorgado premios a los cinco primeros clasificados de cada categoría. Así en la categoría de 4 a 7 años, la ganadora ha sido Irene Fernández Samperio, del colegio Gerardo Diego. En segunda, tercera, cuarta y quinta posición han quedado clasificados, Claudia Soberón Romero (Gerardo Diego), Javier Salas Martínez (Manuel Liaño), Eva María López Yuz (Fernando de los Ríos) y Natalia Cossio Sanjosé (Fernando de los Ríos).
En la categoría de 8 a 11 años la ganadora ha sido Africa Fernández Samperio (Colegio Gerardo Diego). Se han clasificado en segunda, tercera, cuarta y quinta posición, Laura Martínez Barqun (Ramón Lara), Natalia García Durán (SS.CC.), Marta Oria Calerón (SS.CC.) y Valeria Bohedo Sañudo (Cervantes).
En la categoría de 12 a 15 años la ganadora ha sido Rocio García González (El Salvador) y han quedado clasificados en segunda, tercera, cuarta y quinta posición, Marta Ruiz Espinel (Cabezón de la Sal), José Andrés González de Pedro (Fernando de los Ríos), Gonzalo Sánchez Cobo (La Paz) y Paula Magaldi Valle (Manuel Liaño).
El premio especial del XXVIII Memorial Salvador Herrera ha sido para Daniela Prieto Sáiz, del colegio Gerardo Diego. El colegio que ha presentado un mayor número de participantes ha sido el Mayer.
Es el concurso de dibujo y pintura más antiguo de Cantabria y el que mayor número de premios reparte. Para los no ganadores, la organización ha entregado también premios menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario