Dirección y comité de empresa de Sniace se vuelven a reunir mañana viernes, a partir de las 11.00 horas, en las instalaciones de la fábrica, en lo que es una continuación de la reunión a cuatro bandas (empresa, sindicatos, administradores concursales y Gobierno regional, a través de la Dirección General de Trabajo) que mantuvieron la semama pasada en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) y donde se habló de las prejubilaciones y del plan de viabilidad.
Mañana se volverán a retomar estos dos asuntos. El primero, las prejubilaciones, donde el comité espera conocer los problemas administrativos, legales y de costes que van a suponer estas 169 prejubilaciones y si la empresa está dispuesta a abonar la cantidad que le corresponde.
El segundo asunto, el plan de viabilidad, relacionado íntimamente con las prejubilaciones que debe incluir un plan laboral, que permita volver a hacer andar de nuevo las tres fábricas (Sniace, Viscocel y Celltech). El comité espera que la dirección de información clara y aproximada de cómo será finalmente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario