La primera hoguera de la Noche de San Juan la acogió el barrio Covadonga. Una festividad que siguiendo la tradición de nuestra cultura, se presenta con hogueras, música y bailes.
Los actos comenzaron las 19.00 horas con la degustación de una gran chorizada para todos los asistentes. Media hora más tarde actuó el Coro Otoño Musical y a las 21.00 horas le tocó el turno al Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga. A las 10.15 horas se procedió al sorteo del cajón sorpresa y a las 22.30 horas se inició el encendido de la hoguera en el parque de La Barquera, su escenario habitual.
A continuación, salieron "Los caballucos del diablo", personajes característicos de la hoguera de este barrio, relacionados con la mitología cántabra y luego hubo una quema de un precioso castillo de fuegos artificiales.
Posteriormente actuó el grupo Sel del Pas, dándose por finalizada la fiesta organizada por el Grupo Scout Covadonga y la Asociación de Vecinos Besaya, junto a la la colaboración especial del ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario