jueves, 19 de junio de 2014

Torrelavega: El Teatro Concha Espina acogerá este domingo un gran festival de baile benéfico a favor de los enfermos de Alzheimer donde actuarán 150 bailarines


El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acogerá el próximo domingo 22 de junio, a las 19.00 horas, un festival de baile benéfico a favor de los enfermos de Alzheimer.
Concretamente es la quinta edición de este evento social que todos los años reúne a cientos de personas por una misma, causa, "la lucha contra esta enfermedad y el apoyo a los familiares", ha comentado la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón.
La alcaldesa conoce bien tanto esta actividad porque, como ella misma ha recordado, se puso en marcha cuando ella era concejal de Servicios Sociales, y en este sentido, Soraya González, directora de uno de los centro de Día que la asociación de los familiares de Alzheimer tiene en Cantabria, le ha dado las gracias por llevar tanto tiempo apoyando esta causa.
"Es un orgullo para mi presentar este evento hoy como alcaldesa y ver como aquello que nació hace cinco años ha perdurado en el tiempo2, ha manifestado Ruiz Salmón.
Según Soraya González, en Cantabria unas 7.600 personas padecen Alzheimer y por ello es necesario dar visibilidad a esta enfermedad y recabar todos los apoyos posibles. Lo que se recaude, ha precisado, irá destinado a programas específicos en Torrelavega, como el Taller de Memoria que todos los años se pone en marcha o la creación de grupos de apoyo para las familias de las personas que padecen Alzheimer.
La música la pondrá la Academia de Baile, ‘Estudio 84’, cuyo, director, Rubén Herrera, es el promotor de esta iniciativa porque, como el mismo ha explicado "cuando te toca de cerca, como es mi caso, te das cuenta de lo terrible que es esta enfermedad". El ayuntamiento colabora cediendo las instalaciones del TMCE.
"Los enfermos de Alzheimer necesitan el apoyo de la sociedad". Por ello Herrera, ha animado a los ciudadanos asistir a este evento, para el que aún quedan entradas, ha informado, recordando que también hay fila cero, es decir, las personas que, sin asistir al festival, quieran colaborar con la causa.
La alcaldesa ha reafirmado la "disposición total" del Ayuntamiento a colaborar con la Asociación Cantabria de Enfermos de Alzheimer, "una enfermedad que afecta a muchas personas que requieren muchísimos cuidados y atenciones".
Por su parte, Rubén Herrera ha afirmado para ellos es una satisfacción poder ayudar a la asociación con toda la ilusión y el empuje de los alumnos de la academia.
Sobre las tablas del Concha Espina actuarán 150 bailarines, con actuaciones de baile latino, de danza moderna, oriental, flamenco y sevillanas, y van a bailar desde niños de tres años hasta personas de 70 años.
El festival empezará a las 20.00 horas en el TMCE. El año pasado se recaudaron 3.500 euros que se destinaron a mantener el personal, las dotaciones y renovar materiales en los dos centros de día de Cantabria que tratan a este tipo de enfermos y al servicio de atención de Torrelavega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario