“La incapacidad y el conformismo de PSOE y PRC van a privar a Torrelavega de 5 millones de euros para financiar la construcción de la piscina olímpica en el entorno del campus universitario y del pueblo de Tanos”.
Así se ha expresado el concejal del PP, Enrique Gómez Zamanillo, después de ver que el pleno municipal ha votado en contra de un convenio con el Gobierno de Cantabria que incluye una subvención de 5 millones de euros del Ejecutivo regional al Ayuntamiento de Torrelavega.
Gómez Zamanillo ha dicho que “Torrelavega no puede dejar escapar 5 millones de euros y permitirlo indica claramente que estamos en manos de concejales indolentes y perezosos”. “Cuatro meses después de la moción de censura se nos presenta a pleno el mismo borrador de convenio que dejó el PP en Diciembre pasado, sin cambiar una coma. La única gestión del nuevo gobierno municipal ha sido encargar sendos informes a secretario e interventor municipal, algo para lo que hubiera bastado una semana”.
El concejal del Grupo Popular ha calificado de “burla a los ciudadanos el espíritu reivindicativo de PSOE-PRC” y ha acusado a los responsables de la coalición, a la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y al primer teniente alcalde, Pedro García Carmona, de bajar los brazos, de claudicar y de limitarse a pedir unos informes técnicos a medida para rechazar este convenio, en lugar de pelear por unas mejoras en las condiciones y plazos de financiación”.
Gómez Zamanillo ha criticado que por culpa de esta falta de energía y de capacidad de trabajo, Torrelavega va a perder 5 millones de euros, “porque ustedes no se han esforzado en negociar unas condiciones algo más favorables, ni se han reunido con el Gobierno de Cantabria para pactar un convenio más beneficioso para el Ayuntamiento.
El concejal del PP ha defendido la abstención de su grupo en el pleno porque el anterior equipo de gobierno “sí habría peleado por un convenio mejor, aunque no está nada mal que el Gobierno de Cantabria nos conceda 5 millones de euros para construir una segunda piscina que tanto PSOE como PRC le vienen negado a Torrelavega desde hace más de diez años en sus responsabilidades de gobierno tanto en el Ayuntamiento como en Santander"
Gómez Zamanillo ha lamentado que Torrelavega pierda esta gran oportunidad de conseguir fondos para hacer la piscina olímpica, por culpa de unos dirigentes más preocupado por hacer política contra el Gobierno de Cantabria que por lograr mejoras objetivas para la ciudad.
El concejal del PP ha puesto de relieve el trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno presidido por Ildefonso Calderón para lograr la construcción de esta piscina para Torrelavega, un período de 30 meses en los cuales se consiguieron los terrenos y se negoció una ayuda de 5 millones de euros del Gobierno de Cantabria para financiar la obra.
“Sin embargo, después de la moción de censura presentada hace cinco meses –ha concluido- lo único que han hecho los actuales dirigentes municipales es pedir informes técnicos para rechazar el convenio, guardar silencio, y defraudar las ilusiones y las esperanzas de los vecinos que demandan la necesidad de una segunda piscina para Torrelavega”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario