viernes, 6 de junio de 2014

Santillana: Bisóntere fideliza al público en la Villa de Piedra con la presencia de alrededor de 8.000 personas que disfrutaron de cerca de una treintena de actividades

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha hecho balance de la séptima edición del Festival Internacional de Títeres, Bisóntere, un evento que ha vuelto a dejar un buen sabor de boca tanto entre la organización, como entre el público.
Este año el municipio recibió la visita de alrededor de 8.000 personas durante el último fin de semana de mayo, fecha de celebración del evento.
La lluvia que hizo acto de presencia en algunos momentos del festival no empaño la presencia de público, fiel a la cita de este festival, que además pudo comprobar el cambio de climatología que permitió disfrutar de jornadas de festival con sol.
La programación se desarrolló según lo previsto y todos los espectáculos de los edificios históricos se llenaron, colgando el cartel de entradas agotadas. Los pasacalles, juegos y funciones en enclaves como la Plaza Mayor, el entorno de la Colegiata o el jardín del Museo Jesús Otero presentaron un ambiente de lo más concurrido durante la duración de las actividades.
En esta edición de Bisóntere hubo representación regional y nacional con compañías de: Galicia, Valladolid, La Rioja, Huesca y Cataluña. La nota internacional la pusieron empresas de Francia, Italia, Chile, Inglaterra e Irán.
En total, trece compañías recalaron en la villa: Teatro Ábrego (Cantabria) con el espectáculo “Un niño y una niña no son dos niños”; Baran Puppets (Irán&España) con “Ropa Vieja”; La Chaise a Porteurs (Francia) y su espectáculo “Les Piafs”; Guixot de 8 (Cataluña) y “Garabato de Bicicleta”; Ne Me Títere Pas (Cataluña) y “El Sainete del Señor Rector”; Laitrum (Cataluña) con “Capses”; Trompicallo (Galicia) con “Jiñol”; Compañía El Patio ( La Rioja) con “A mano”; Teloncillo Teatro (Valladolid) con “Nidos”; La Compagnia Dromosofista (Italia) con “Historieta de un abrazo”; Scarlatine Teatro & David Zauzuola Puppets (Italia/Chile) con “Cúpido es una broma”; Stephen Mottram (Inglaterra) con “The seed carriers” y, los Titiriteros de Binefar (Huesca) con “Aquí te espero”.
Como novedad y plato fuerte de este año en Bisóntere la compañía Scarlatine Teatro & David Zauzuola Puppets (Italia/Chile) estreno a nivel mundial en Santillana del Mar su espectáculo “Cúpido es una broma”.
El festival se plantea, cada año, como una propuesta atractiva y de referencia en el norte de España, en la que el público puede disfrutar de espectáculos al aire libre en enclaves tan especiales del conjunto histórico de la villa como: la Plaza Mayor de Santillana del Mar, el patio del Centro Cultural Museo Jesús Otero; el entorno de la Colegiata de Santa Juliana, o la calle Juan Infante. La programación, además, se completa con la opción de poder disfrutar de funciones en históricos edificios como: la Torre de Don Borja; las Casas del Águila y la Parra; el Palacio de Caja Cantabria, o el Parador Santillana. Las instalaciones del CEIP Santa Juliana también han servido de escenario para algunas actuaciones.
El evento, impulsado por el Ayuntamiento de Santillana del Mar, y producido por Esfera Audiovisual, cuenta con la colaboración de: Hotel Las Cuevas; Hotel Los Infantes; Hotel Casona de Luis; Hotel Altamira; Hotel Colegiata; Posada Ansorena; Posada Peredo y Villa; Hospedaje Octavio; Parador de Santillana; Restaurante El Castillo; Restaurante Conde; la Bodeguita del Arte y el Zoo de Santillana.
Bisóntere cuenta, además, con la colaboración especial de: El Diario Montañés, la Obra Social de Caja Cantabria, el Gobierno de Cantabria, y la empresa 7 Pies.comunicación.
El Ayuntamiento de Santillana del Mar destaca el esfuerzo que se realiza en la organización del festival, aprovechando al máximo los recursos para que sea posible su desarrollo, por lo que agradece el apoyo recibido por todos los colaboradores que participan en el proyecto de Bisóntere para que sea una realidad.
Desde el Ayuntamiento de Santillana del Mar se quiere subrayar el trabajo que se realiza durante todo el año, a la hora de preparar una programación cultural, festiva y de ocio, entretenimiento, y carácter turístico pensada para el disfrute de todos los públicos en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario