miércoles, 18 de julio de 2018

Suances: Concluye el Curso de Interrelación y Comunicación con la persona dependiente y su entorno


Recientemente se ha clausurado en Suances un Curso de Interrelación y Comunicación con la persona dependiente y su entorno. Una iniciativa organizada por el colectivo Solidaridad Intergeneracional, con la colaboración del Ayuntamiento, en la que han participado una docena de personas.
Según ha explicado el concejal del área, José Luis Plaza, en este taller los participantes han tenido una toma de contacto con enfermedades y síndromes muy variados en cuanto a causas, síntomas y tratamientos, pero con un denominador común, y es que todos implican necesidades especiales en la comunicación.
Para cubrir estas necesidades, y una vez identificados los problemas y todas las barreras existentes en la comunicación, los alumnos se han metido en la piel de algunas de estas personas y han intentado llevar a la práctica la comunicación a través de los diferentes Sistemas Alternativos de Comunicación aprendidos, con el objetivo de favorecer la relación y el acompañamiento.
Finalmente el balance del curso ha sido muy positivo y los participantes han podido adquirir su correspondiente diploma acreditativo.
Por último, cabe recordar que esta iniciativa cuenta con la colaboración de UGAM-COAG y está financiada por el ICASS y la Consejería de Política Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario