sábado, 28 de julio de 2018

Santander: El Jurado del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O´Shea da a conocer los nombres de los 12 pianistas seleccionados para la semifinal del certamen

El Jurado del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, reunido tras finalizar la tercera de las sesiones de recital que han formado parte de la Primera Fase del Concurso celebrada del 25 al 27 de julio en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, ha dado a conocer durante la pasada madrugada los nombres de los 12 concursantes que participarán en la siguiente fase del certamen.
El Jurado del Concurso de Santander está formado por grandes figuras internacionales, presidido por uno de los principales pianistas de la escena internacional, el maestro Joaquín Achúcarro. Y junto a él, los vicepresidentes Samuel Holland y Jian Li, y los miembros Dmitri Alexeev, Akiko Ebi, Márta Gulyás, Claudio Martínez Mehner, Arie Vardi, Ian Yungwook Yoo y Marco Zuccarini.
Los nombres de los pianistas seleccionados son: Aleksandr Kliuckko, Rusia, 17 años. Federico Nicoletta Italias, 31. Suan-A, Park, Estados Unidos, 30. Scipione Sangiovanni Italia 30. Yutong Sun Chimna 22. Lucas Thomazinha brasil 23. Bocheng Wang Reino Unido 21. Dymtro Choni Ucrania 234. Pieree Delignies Calderçon 289. Juan Carlos Fernández Nieto España 31. B ened ek Harvçáth Hungria 29 . Rixiang Huang China 23.
A partir de mañana domingo 29 de julio, tras la primera Fase de Recitales, tendrá lugar la Semifinal del Concurso que contará con la actuación del Cuarteto Quiroga. Por último, la Final el 3 y 4 de agosto, dentro del marco del 67 Festival Internacional de Santander, contará con los seis pianistas que determinará el Jurado acompañados por la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española bajo la dirección del maestro titular Miguel Ángel Gómez Martínez. Todas las fases del Concurso se verán en directo en www.rtve.es y el Canal de Youtube del Concurso.
La Final se podrá disfrutar en directo en la parrilla de Radio Clásica de Radio Nacional de España y por La 2 de TVE. Asimismo, la Gala de Entrega de Premios también será retransmitida en directo por La 2 de TVE.
El Diario Montañés ha patrocinado la Primera Fase; Café Dromedario, Tirso, Textil Santanderina y Universidad de Cantabria los conciertos que integran la Semifinal; Viesgo y Fundación Banco Santander, los dos conciertos de la Final con Orquesta Sinfónica, respectivamente; y El Diario Montañés el cóctel en honor de los Laureados.
El Concurso de Santander está dotado con importantes premios en metálico -cerca de 90.000 euros, a repartir entre Primero, Segundo y Tercer Premio, el Gran Premio de Santander, el premio del Público, premios de Laureados y Diplomas- y ofrece al ganador y a los finalistas una serie de actuaciones por prestigiosas salas del mundo. Por su número y relevancia, estas actuaciones sobrepasan con mucho la noción de un trampolín de inicio y constituyen todo un primer tramo de carrera profesional. A estos premios se suma la grabación de un CD bajo el sello de Naxos.
Bergé & Compañía patrocinará por primera vez el Segundo Premio, y Canon el Premio del Público, que se concedió por primera vez en 1998, y que se otorga en base a las votaciones realizadas por los asistentes en la Sala Argenta del Palacio de Festivales. El público podrá decidir su ganador después de cada uno de los dos conciertos que engloba la Final del Concurso, los días 3 y 4 de agosto. La votación será en sala.
El Concurso de Piano de Santander cuenta con la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas: Ministerio de Cultura y Deporte (INAEM); Gobierno de Cantabria; Ayuntamiento de Santander; Fundación Albéniz; Fundación Banco Santander; Viesgo; Editorial Cantabria, El Diario Montañés; Fundación Botín; Festival Internacional de Santander (FIS); Universidad de Cantabria; RTVE; Bergé & Compañía; Grupo Planeta; Canon; Naxos; Bannatyne Joyeros; Café Dromedario; Grupo Empresarial SADISA; Hoteles Santos; Textil Santanderina; Tirso; Veolia; Volvo; Yamaha; Hinves Pianos; Steinway & Sons; Colegio de España en París; Palacio de Festivales de Cantabria; Sociedad Regional Educación, Cultura y Deporte S.L.; Agua de Solares; Selective Motor; Eduardo Galán; Ignacio Pereda y Sra.; Rafael Segura y Sra., así como aquellos que prefieren mantenerse anónimos.
Foto: Cortesía Elena TORCIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario