sábado, 28 de julio de 2018

Santander: Buruaga: Cantabria camina sin dirección política, sin proyecto de región y sin presidente


La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que el discurso de Miguel Ángel Revilla con motivo del Día de las Instituciones no ha servido para ocultar lo evidente, que es que la comunidad autónoma camina sin dirección política, sin proyecto de región y sin presidente.
“Lo evidente es que esta ha sido una legislatura perdida para nuestra comunidad”, ha afirmado Buruaga tras participar en el acto de conmemoración del Día de las Instituciones en la Casa de Juntas de Puente San Miguel.
La dirigente popular ha defendido que en un día como hoy hay que insistir en que la mejor manera de prestigiar las instituciones es hacerlas funcionar con eficacia, coordinación y sensibilidad para ser útiles a la sociedad y mejorar la vida de la gente y eso, ha añadido, no está ocurriendo en nuestra comunidad autónoma.
Según la presidenta del PP, en Cantabria hay dos claros ejemplos de representantes políticos que no prestigian las instituciones, sino que se sirven de ellas, un secretario general del PSOE que usa la Delegación de Gobierno como trampolín, como catapulta de sus aspiraciones políticas, y un presidente de Cantabria que utiliza una institución como el Gobierno de Cantabria para su promoción personal y la venta de sus libros.
“Nuestro presidente se dedica a todo menos a defender los intereses y reivindicar las necesidades de Cantabria y se ha convertido en un experto en buscar excusas y culpables para justificar su fracaso y su falta de resultados. Su excusa es siempre el Partido Popular”, ha dicho.
Y ha recordado que antes de la moción de censura, su excusa era el falso discurso de ‘España nos roba’ y ahora que gobierna Pedro Sánchez su excusa para dejar Cantabria con las manos vacías vuelve a ser el Partido Popular. “La culpa gobierne o no es del Partido Popular”, ha apostillado.
Un techo de gasto tramposo
Buruaga ha defendido que el Partido Popular no ha hecho otra cosa que ejercer su responsabilidad con los españoles y alejar cualquier sombra de crisis que pueda generar la gestión del PSOE.
“Nos oponemos frontalmente a esa nueva senda de déficit público y a un techo de gasto tramposo, que no pretende más inversión, sino más despilfarro y más déficit público, que esconde una subida de impuestos a los ciudadanos y que supondrá menos crecimiento económico, menos empleo y un frenazo a la recuperación.
La presidenta del PP ha dicho que comprende perfectamente que 2019 es un año electoral y que con esta medida se trata de engrasar al socialismo, pero ha advertido de que Revilla debía haber aprendido ya la lección de las consecuencias de volver a los postulados de aumento del déficit y la deuda, porque las hemos pagado todos los cántabros.
Buruaga ha concluido que hoy es evidente que esta ha sido una legislatura perdida para Cantabria, perdida en desarrollo socio económico, con una economía que crece menos que la media y crea menos empleo, y no conoce un solo proyecto tangible para modernizar la región, y perdida también en salud y calidad democrática, porque hemos vuelto a ver lo peor de lo peor.
La conclusión, ha añadido, es que es necesario un cambio de rumbo, una gran renovación de la vida política de Cantabria que pasa por los valores y las prioridades del Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario