jueves, 26 de julio de 2018

Suances: Ciudadanos celebra la recuperación del paso tradicional del Camino de Santiago atravesando la ría de San Martín en barca


La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Suances, Rut Pérez, ha señalado que recuperar el paso tradicional del Camino de Santiago por el municipio, atravesando la ría de San Martín en barca, “cumple un doble objetivo”, ya que por un lado “se rescata una práctica histórica” y, por el otro, “se evita la zona industrial menos atractiva del camino a su paso por Cantabria”.
Pérez ha subrayado que “gracias a la propuesta del grupo parlamentario de Ciudadanos Cantabria se ha establecido una dotación económica para poner el marcha este proyecto, acondicionando el embarcadero y los accesos”. 
Asimismo, la coordinadora de Ciudadanos Suances ha celebrado que “la barca el y barquero tendrán una presencia continuada, se señalizará el paso y se facilitará el acceso a los albergues y establecientes hoteleros de Suances”.
“Esta reivindicación surge como demanda de la Asociación Camino de Santiago y Jubilar Lebaniego Costa de Cantabria, que ha hecho realidad la modificación del trazado de forma oficial”, ha indicado Rut Pérez, que ha destacado que el colectivo consiguió 6.660 firmas para que el camino discurriera por el municipio de Suances y se recuperara el paso. Por último, Pérez ha llamado la atención acerca de que “este paso por la ría tiene potencial para atraer a más de 20.000 peregrinos a nuestro municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario