lunes, 30 de julio de 2018

Piélagos: Las noches de La Teatrería de Ábrego arrancan este jueves en Oruña con un cabaret cómico-musical


Las noches de La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, arrancarán este próximo jueves, 2 de agosto, con un cabaret cómico-musical.
María Vidal protagonizará, a partir de las 22:00 horas, "Leona", un espectáculo que transita entre la comedia y el drama, entre el realismo y la ensoñación, donde la actriz encarna varios personajes.
Así, dará vida a la adolescente asturiana y soñadora de un tiempo pasado; a la madrileña recién llegada que baila el chotis con salero; a la leona devora hombres, que se lo va a comer todo y a la que engaña un listo al que también interpreta, pero también a una mujer sola a la que se le ha pasado el arroz, que se reafirma en su lucha.
"Leona" es la historia de una mujer que abandona su ciudad natal porque nadie la quiere y porque en su profesión la cosa estaba fatal; una luchadora sin tregua, que ha conocido el fracaso y la soledad; que anhela el momento de triunfar.
Aunque el éxito no llega y su hombre tampoco, "Leona" no se rinde y busca a otro que la quiera, mientras el carácter se le va agriando tanto que no lo puede controlar.
Del 2 al 24 de agosto
Del 2 al 24 de agosto, Ábrego Producciones volverá a programar una nueva edición de ‘Las noches de la Teatrería’, un ciclo que aúna entre su sala y su jardín, a orillas del río Pas, espectáculos de teatro, música y danza.
Todas las sesiones tendrán lugar en La Teatrería de Abrego, en el número 2 del Barrio Argés, de Oruña, a las 22:00 horas. Las entradas, que tendrá un precio de 10 euros, podrán reservarse por WhatsApp, en el teléfono 609 45 02 67 y adquirirse en http://entradium.com/es/sites/odi5mq o en la taquilla, media hora antes de la función.
María Miguel
María de Miguel es titulada en Arte Dramático por el Instituto del Artes Escénicas de Gijón. Sus inicios están ligados al teatro en su Asturias natal en compañías como Teatro Casona, donde debutó en "Orquesta de Señoritas’, de Jean Anouilh, y con maestros como Etelvino Vázquez.
En 1.999 ingresa en el Teatro de La Abadía dirigido por José Luis Gómez, donde continúa su formación y participa en producciones como "Ubú Rey", dirigida por Alex Rigola; "Me acordaré de todos Vosotros", un espectáculo de creación colectiva dirigido por Ana Vallés y "El Arte de la Comedia", dirigido por Carles Alfaro.
Desarrolla su labor profesional fundamentalmente en el teatro con directores como Carmen Portacelli, Roberto Cerdá o Vicente León. Sus trabajos más destacados en teatro son "AmorOdioAmor", "Aquí Hay Una Mano", "Medea, usted decide", "Stoning Mary", "Estrellas del Orinoco", "Regreso Inesperado", "Morir", "La dama Boba", "Sabes que no me importa" o "Por los pelos" .
En cine ha protagonizado "A Cambio de Nada" junto a Luis Tosar, película por la que recibió el premio GAVA a la mejor interpretación femenina en 2016. Ha trabajado en películas como "El Abuelo", de José Luis Garci, "The Garden of Eden", de John Irving o "El Mal Ajeno", ópera prima de Oskar Santos o "La voz Dormida" de Benito Zambrano.
En televisión hemos podido verla en series como ‘Hospital Central’, "La Tira", "Hermanos y Detectives" o "Fuera de Control" y en cine en numerosos cortometrajes como, por ejemplo, "Cinco minutos para la media noche" de Fernando Guillén Cuervo (Premio mejor cortometraje Festival de Cartagena 2008); ‘Lavadora’, "Nos vamos de este Maldito barrio", "Accidentes’" "Sin Luna" y "Donde Caen las Hojas" (Nominación mejor interpretación femenina festival de Cardiff).
En 2010 es nominada como mejor actriz por "Nos vamos de este maldito barrio" en el Festival Nacional de Cortometrajes de Torrepacheco.
Desde 2009 cosecha éxitos interpretando el cabaret cómico musical "Leona" del que también es autora y con el que obtiene el segundo premio en el I Concurso de monólogos cómicos del Café́ del Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario