martes, 31 de julio de 2018

Santander: La Sectorial de Pesca aprueba los 2,3 millones de financiación para las paradas temporales en el mediterráneo de 2017


La Conferencia Sectorial de Pesca, presidida por el ministro Luis Planas y con representación de todas las Comunidades Autónomas, ha aprobado hoy el reparto para la financiación para las paradas temporales de la pesca realizadas en el mediterráneo durante el año 2017, por importe de 2,3 millones de euros, que se encontraban pendientes de sufragar, en el marco del programa operativo de España para el Fondo Europeo marítimo y de la Pesca (FEMP).
Siguiendo el mismo orden del día, se ha fijado el calendario para las paradas temporales de la flota pesquera que se van a efectuar en 2018 por la flota del mediterráneo, y que podrán ser objeto de financiación por parte del FEMP.
Así lo ha anunciado el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, quien ha asistido por videoconferencia a la Conferencia Sectorial de Pesca, en la que además ha ejercido la representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Asimismo, Oria, acompañado de la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, ha explicado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación estudiará una posible parada temporal de la flota de la sardina Ibérica para la recuperación de la población de esta especie. De esta manera, responde así a la petición de Galicia, que ha alertado de la delicada situación que están pasando los pescadores que tradicionalmente dependen de esta especie.
Campaña sobre los beneficios del pescado
Igualmente, en el turno de ruegos y preguntas, se ha tratado la posibilidad de desarrollar por parte del Gobierno Central una estratégica campaña de comunicación en las que se informe a los ciudadanos de las bondades de consumir pescado y su importancia para la salud, y, de este modo, contrarrestar el efecto de las noticias confusas sobre el anisakis en la merluza.
En este sentido, el máximo responsable de la Pesca en Cantabria ha defendido la importancia de este sector en una región de "larga tradición pesquera" y ha asegurado que son "totalmente necesarias" la implantación de medidas por parte del Ejecutivo central que fomenten el consumo de pescado y conciencien a la población de sus beneficios.
En otro orden de las cosas, durante el encuentro, se ha solicitado una nueva Conferencia Sectorial antes de que finalice el año, que permita financiar las posibles paradas temporales que estén previstas a principios de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario