viernes, 27 de julio de 2018

Torrelavega: ACPT denuncia "supuestas irregularidades" en las facturas presentadas por Asociación Cultural y Deportiva San Amancio por valor de 30.000 euros en las fiestas del barrio Covadonga

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha pedido hoy en la Comisión informativa de Bienestar Social e Igualdad Juventud y Festejos celebrada esta mañana, la paralización del expediente relativo a la subvención directa de carácter nominativo a favor de la Asociación Cultural y Deportiva San Amancio, para la organización de las fiestas de San Amancio 2018 del barrio Covadonga, al detectar posibles irregularidades en los justificantes de gastos presentados.
En concreto, ACPT se refiere a una serie de facturas que tenemos la sospecha que sean falsas. "Estamos hablando de un total de 6 facturas que suman 29.645 euros. En todas las facturas aparecen nombres de empresas que sospechamos no existen, CIF que parecen falsos o incluso la ausencia de los mismos", denuncian.
Ante esta sospecha tan grave y tras la petición de la ACPT, el expediente se ha paralizado y se ha acordado investigar expedientes correspondientes a años anteriores por si pudiese haber ocurrido lo mismo. ACPT recuerda que el importe de la subvención que se les iba a otorgar, de haber sido todo correcto, ascendía a 12.989,24 euros.
Desde ACPT no entienden cómo, hasta ahora, ningún técnico ni responsable político había detectado este supuesto hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario