martes, 31 de julio de 2018

Alfoz de Lloredo: Resines no podrá ser Embajador de Limones Solidarios por una problemas de salud


El actor Antonio Resines, que había aceptado ser nombrado Embajador de la fiesta Limones Solidarios, que tendrá lugar el sábado en el parque de La Aceña, en Novales, no podrá cumplir su función por estar recuperándose de una operación que esperaba tener superada para este día tan especial. No obstante, ha invitado a todos a participar y ha deseado que se pueda batir el récord de recaudación. “A disfrutar y a recaudar, que es muy importante”, ha animado.
La Asociación Limones Solidarios nombrará en su lugar al periodista Kiko Taronjil, conocido por su trabajo como reportero y presentador en numerosos programas a nivel nacional, especialmente en TVE.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, comienza su andadura televisiva en 1998. Tras trabajar en varios programas de distintas cadenas, TVE le ficha para comenzar en España Directo en 2005, donde permanece hasta 2008. Durante su estancia en la televisión pública, en verano de 2007, realiza la circunnavegación de España en velero, convirtiéndose en el primer periodista que circunnavega el país como patrón reportando al día, llegando a más de 200 localidades y recorriendo 3.000 kilómetros de costa.
Más tarde fue el Hombre del Tiempo en el magacín de las mañanas de TVE y trabajó como presentador de Antena3, para después, fichar por Telecinco y presentar el exitoso concurso ‘Asalto al Furgón del Dinero’, como también en Cuatro, ‘Soy Adicto’. Más tarde, pasa a ser el reportero de aventura de la cadena. En verano de 2011, presentó en La Sexta, Tarde Directo.
Después de muchos otros exitosos proyectos, Kilo pasa a presentar, en sustituciones, primero con Mónica López, después con Silvia Laplana y actualmente con Maider Roríguez, el programa de TVE1 ‘ Aquí la tierra’.
Antes de la fiesta, el Ayuntamiento hará una recepción especial para el galardonado y plantará un limonero con su nombre en el parque.
El título de Limonero Solidario lo recibirá el periodista Tino Cueto, como reconocimiento por la labor realizada en el municipio dándole cabida en diversas ocasiones en el programa España Directo.
De esta manera, la Asociación ha querido apostar por los jóvenes periodistas cántabros con gran trayectoria y prometedor futuro.
Ambas personalidades, recogerán el testigo de Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra, que recibieron sendos galardones el año pasado.
La fiesta de este año viene cargada de novedades. Además de solidaria será saludable y con buen ambiente.
La marca Coca Cola vuelve a patrocinar el evento y lo ha incluido dentro de las fiestas con buen ambiente por el compromiso que se ha adquirido con el reciclaje. Además, serán saludables porque contará con una master class multitudinaria, que tendrá lugar antes de la propia fiesta y un concurso de cocina saludable con limón, enmarcado dentro del primer master chef junior celebrado en Cantabria, en el que los niños deberán preparar derivados del limón, bajo la supervisión de los miembros de la Asociación de Hostelería de Cantabira. Los interesados en participar en esta actividad deberán escribirse durante estos días en el Ayuntmiento o a través de la página de Facebook de ‘Limones Solidarios’.
Además, habrá otras sorpresas, pero se mantendrán las actividades habituales y seguirá habiendo hinchables para los más pequeños, por gentileza de EventyClic, que también pondrá las carpas; volverá a haber feria, los pinchos, helados y postres, además, por supuesto, de combinados, elaborados con limón de Novales. Y una tómbola, con bienes y servicios donados por cientos de comerciantes de la zona, que estará capitaneada una vez más por Peloncete.
La gala estará dirigida por Onda Occidental, que se encargará de la presentación y de la música.
Se mantiene también el patrocinio con la empresa Alsa para que los autobuses hagan viajes de ida y vuelta desde Santander a Novales de manera gratuita.
A parte de todo esto, al igual que el año pasado, la fiesta se alarga hasta la noche porque actuará la Banda del Capitán Inhumano, después del gran éxito del año pasado, donde el grupo de los ochenta hizo bailar y cantar a todos los presentes hasta casi la madrugada. La cantante de Cóbreces Sara Súa, representante de Cantabria en Españavisión también interpretará algún tema.
El dinero que se pretende recaudar se conseguirá fundamentalmente mediante la venta de productos derivados del limón y también con el resto de actividades de la jornada, pero además, hay que incluir lo que se ha recaudado en el Trail de Cóbreces, celebrado recientemente.
A la vez que colaboran, los participantes podrán disfrutar de los magníficos rincones del pueblo y recibirán una bolsa de corredor, comida, servicio de ducha y masaje. Además, la carrera será retransmitida en directo por Onda Occidental Cantabria. Una vez más, contará con ludoteca, hinchables y cros infantil.
La finalidad principal de la Asociación Limones Solidarios es la contratación de desempleados de larga duración, aunque también concede otras ayudas destinadas a familias en riesgo de exclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario