lunes, 30 de julio de 2018

Suances: Ciudadanos critica la “gestión deficiente” de los residuos en el municipio por la falta de contenedores y la escasa frecuencia de recogida


La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Suances, Rut Pérez, ha criticado la “gestión deficiente” que realiza el Ayuntamiento sobre los residuos urbanos del municipio, a pesar de “las quejas reiteradas” por parte de los vecinos, que ya han mostrado “su malestar” reclamando más contenedores, así como más puntos de reciclaje y una mayor frecuencia de recogida de basuras.
“Esto es especialmente desagradable a lo largo de los meses de verano”, ha señalado Pérez, ya que “Suances duplica su población y el Consistorio, en lugar de actuar con previsión, mantiene el pésimo estado en que se encuentra la gestión de los residuos”. “Los días que hace calor, debido a la capacidad insuficiente de los contenedores, la basura se encuentra apilada en las aceras”, ha lamentado la coordinadora de Ciudadanos Suances, por lo que “tanto roedores como otros animales rompen las bolsas, dispersando su contenido y provocando malos olores”.
“El resultado es que la imagen que Suances traslada a los turistas es deplorable”, ha subrayado Rut Pérez, que ha recriminado al Ayuntamiento su “falta de previsión” a lo largo de los meses anteriores para “revertir este problema”.
Por último, Pérez ha llamado la atención acerca de que “la apuesta del Gobierno de Cantabria por el reciclaje en el municipio es prácticamente inexistente”, debido a que “existen escasos puntos de recogida segregada de residuos y hay un desinterés evidente por fomentar el reciclaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario