jueves, 26 de julio de 2018

Comillas: El municipio acogerá el XXII Trofeo de bolos 'Campeones' organizado por el Banco Santander


La bolera del Real Club de Estrada en Comillas acogerá el próximo día 31 el XXII Trofeo de bolos 'Campeones', organizado por el Banco Santander, que reunirá a los mejores jugadores de este deporte. En la presentación del mismo, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria para "potenciar, difundir y proteger" un deporte tan "arraigado" en la cultura de Cantabria y ha recordado que está declarado Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial desde el año 2014.
El consejero ha valorado el "gran prestigio" de un trofeo "totalmente consolidado" y ha reconocido la labor que desde hace décadas está llevando a cabo el Banco Santander en el fomento de este deporte, lo que a su juicio es un nuevo ejemplo de su compromiso con Cantabria y un modelo de colaboración entre las instituciones públicas y el sector privado.
El consejero ha detallado las distintas ayudas que aporta su departamento para la promoción de los bolos, destacando su colaboración con la Federación Cántabra en iniciativas como el programa educativo 'Madera de Ser', que este año ha incorporado dos profesores más puestos y que ayuda a los estudiantes a conocer más de cerca este deporte vernáculo y sus cuatro modalidades.
En el trofeo, que se lleva celebrando en distintas boleras de la región ininterrumpidamente desde el año 1997, tomarán parte los jugadores Rubén Haya, Carlos A. García, Rubén Rodríguez, Alfonso Díaz, José Lavid, Víctor González, Óscar González y Jesús Salmón, todos ellos campeones y finalistas de los torneos nacionales y regionales.
Torneo de Infantiles y cadetes
Asimismo, Fernández Mañanes ha señalado la importancia de que se celebre de manera paralela, y desde hace veinte años, el Trofeo de Cadetes e Infantiles 'Santander', que permite disfrutar del juego de la cantera, "de los llamados a convertirse en los futuros campeones".
En el mismo tomarán parte Álvaro Mier, Óscar García, Rubén Odriozola y Marcos Sobejano, en la categoría de infantil, y Marcos Lavín, José A. Soberón , Ángel Pellón y Roberto López, en cadetes
Otra de las características que definen este campeonato es la cuantía de los premios, que para los profesionales son de 15.000 euros para el ganador, 6.000 euros para el segundo y 4.000 euros para el tercero. El resto de los participantes también tendrán premio en metálico hasta alcanzar la cuantía total de 27.000 euros.
También ha participado en la presentación la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, que ha destacado que es la tercera vez que la competición se celebra en la villa; el director de Banca Institucional del Banco Santander, Pablo Pérez; el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Serafín Bustamante, y el escritor y promotor de este torneo, Alfonso Ussía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario