El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha presentado una moción para su debate en el pleno que se celebra mañana martes, día 31, donde pide al pleno que se reafirme en la defensa de su planeamiento urbanístico vigente y que cualquier modificación de su planeamiento se enmarque en la actual revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
También pide al pleno que inste a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio (CROTU) a que cualquier pronunciamiento de ester órgano sobrte las instalaciones que la empresa Paruvi en el barrio de La Llaniega de Tanos respete el actual POGOU.
La petición de ACPT es consecuencia de un informe presentado por la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, a instancias del Ayuntamiento de Torrelavega, que señala que debido al interés económico y social las naves construidas por el Grupo Paruvi en el citado barrio, se legalizan, a pesar de haber sido construidas en suyelo no urbanizable, como lo había solicitado el edil de Torrelavega Sí, Rufinio Sasián Huelga.
El Gobierno regional legaliza así las instalaciones actuales y la construcción de dos naves y un aparcamiento para camiones en suelo no urbanizable en Tanos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario