viernes, 27 de julio de 2018

Torrelavega: El Consejo de la Mujer convoca hoy a las 19:00 h. una concentración para recordar a las víctimas de la violencia de género


El Consejo de La Mujer de Torrelavega ha convocado, como se viene haciendo en el último viernes de cada mes, a cada una de las entidades representadas en esta entidad, para guardar un minuto de silencio y colocar una silueta en los árboles de la Avda. de España por cada mujer asesinada en ese mes. La colocación de las siluetas se acompaña de un breve y sencillo acto conducido por la entidad a la que corresponda, dentro del turno establecido en el seno del Consejo.
El Consejo de la Mujer de Torrelavega pretende con esta iniciativa visibilizar esta lacra social que cada año se cobra la vida de muchas mujeres en manos de sus parejas o exparejas.
Hoy a las 19:00 h. el Grupo Socialista será el encargado de colocar las 6 siluetas representativas de las 6 mujeres asesinadas en el mes de julio. Según informa esta entidad, con las 6 que se colocarán hoy por la tarde son 24 siluetas las que ya hay en el paseo.
Han confirmado su asistencia el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, además de la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, concejales de la Corporación municipal y representantes de todos los colectivos integrados en el Consejo, que han instado a la población en general a participar en este acto, para mostrar la repulsa de la sociedad hacia estos hechos que siguen ocurriendo y acabando con la vida de mujeres y niños a pesar de las medidas adoptadas hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario