lunes, 30 de julio de 2018

Suances: Los bolos fueron protagonistas este fin de semana en el pueblo de Cortiguera


Esta vez la climatología sí acompañó y pudieron disputarse las dos citas bolísticas previstas para este fin de semana (tras varios cambios de fecha) en el pueblo de Cortiguera, Suances.
Así, el viernes se disputó la final del II Torneo sólo al pulgar. Encuentro abierto a la participación de jugadores de distintas categorías (desde aficionados hasta primera y veteranos) y que ha contado con una gran acogida y una alta participación.
Finalmente, Carlos García se proclamó campeón de esta edición, mientras que Ramón Canal fue segundo y David Gandarillas, tercero. La clasificación de los 8 primeros se cerró, por este orden, con: Emilio González, Antonio Fuarros, Juan Camus, Carlos Mijares y Jesús Soberón.
La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde, Andrés Ruiz Moya, acompañado por el concejal José Pereda, la pedánea de Cortiguera, Sari García, y el representante de la Peña organizadora, Gonzalo Álvaro.
XV Memorial Paco Cuesta
Por otra parte, el domingo se disputó en la bolera La Quintana el XV Memorial Paco Cuesta. Un encuentro en el que participaron los siguientes equipos de aficionados: La Cajigona, Santillana, La Grúa de Piedra, Los viejos boleros, Bar Cuesta y Peña Bolística Cortiguera – Posada Santa.
Fue precisamente este último equipo, los anfitriones, los vencedores de esta edición, al imponerse por 2-1 en la final al equipo de Cerrazo.
Al finalizar, se organizaron diferentes actividades con exhibición de deportes rurales y una parrillada para todos los asistentes financiada por la Junta Vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario