lunes, 30 de julio de 2018

Torrelavega: Del 2 al 5 de agosto, V edición del festival ‘Lo Nuestro’ en el Auditorium ‘Lucio Lázaro’


La concejal de Cultura, Cristina García Viñas junto a Ramón Edilla, de la Asociación de Mayores de Torrelavega, ha presentado el 5º Festival "Lo Nuestro" que tendrá lugar del 2 al 5 de agosto, en el Auditorium Lucio Lázaro, en horario de 20.30 horas, con entrada libre y gratuita.
Un Festival, ha dicho García Viñas, “consolidado” en la programación musical de Torrelavega y en el que participan algunas de las agrupaciones más representativas del folclore de la región. En esta edición, y como novedad, ha añadido, se homenajeará a algunas personas que ya han cumplido ochenta años y que han contribuido a “difundir, preservar y engrandecer nuestro folclore”.
Otra de las novedades de este año, ha explicado Ramón Edilla, será la duración del Festival, que pasa de tres a cuatro días. De cara al próximo año, el representante de la Asociación de Mayores, ha avanzado que la intención es “incorporar a "Lo Nuestro" a la Escuela de Folclore y a solistas”.
Respecto al programa, han indicado que los encargados de abrir el Festival, el 2 de agosto, serán la Rondalla Senior del Ayuntamiento de Torrelavega, el Coro Voces Blanca, el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves y la Coral de Torrelavega.
El 3 de agosto, actuarán el Coro Ronda de Tanos, las Panderetas del Grupo de Danzas Covadonga, el Grupo de Danzas San Pablo, y el Coro Ronda Besaya.
El 4 de agosto, lo harán el Coro Otoño Musical, el Coro Ronda Camargo, el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, y el Coro Ronda Garcilaso.
Y cerrarán la quinta edición de "Lo Nuestro", el 5 de agosto, el Coro Santa María de Solvay, el Coro Amigos del Sardinero, Coros y Danzas de Santander, y el Coro Raíces Cántabras.
Por último, tanto García Viñas como Ramón Edilla, han invitado a los torrelaveguenses y a quienes nos visitan a acudir a un festival. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario