viernes, 27 de julio de 2018

Santander: De la Sierra destaca la "apuesta decidida" del Gobierno por la mediación judicial para solucionar conflictos


El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha destacado la "apuesta decidida" del Gobierno de Cantabria por la mediación judicial para solucionar los conflictos y ha subrayado que se trata de un "instrumento más" y no de un medio alternativo.
Así se ha expresado el consejero durante la clausura del encuentro 'Tendencias actuales en mediación y gestión de conflictos: Retos y propuestas', organizado conjuntamente por el Gobierno de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) dentro del programa de verano de la institución académica.
En este sentido, De la Sierra ha aprovechado para recordar las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Cantabria para fomentar la mediación. De esta manera, ya en el año 2011, el Ejecutivo aprobó el marco jurídico general que habilita el desarrollo de este proceso desde todos los puntos de vista posibles.
Asimismo, el Gobierno cántabro firmó en 2015 el Convenio Marco de Colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para el impulso de este instrumento y otras formas de solución de conflictos como medio alternativo y complementario del proceso judicial, un acuerdo que ha servido para que la Comunidad Autónoma se enriquezca de las iniciativas desarrolladas en el panorama nacional.
De igual forma, en 2015 se reestructuró la organización de la Dirección General de Justicia para crear un servicio específico dedicado a la Mediación y a la Justicia Gratuita con personal cualificado, una posibilidad que hasta ese momento no existía.
Por último, el consejero ha señalado que se ha creado una línea de subvenciones para la formación de profesionales especializados y para la divulgación y el conocimiento social de los beneficios de este proceso entre la sociedad.
Al acto también han asistido los directores del encuentro, Leticia García y Eduardo Vázquez de Castro y el secretario general de la UIMP, Miguel Ángel Casermeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario