martes, 31 de julio de 2018

Suances: Todo preparado para celebrar este domingo la Romería del Faro y la II Feria Artesanal y Ecológica


Ya está preparada una nueva edición de la Romería del Faro de Suances. Una interesante propuesta festiva que se ha consolidado como una excusa perfecta para disfrutar de una jornada en familia.
De hecho, tal y como ha detallado el concejal del área, José Luis Plaza, durante todo el día se desarrollarán diferentes actividades dirigidas a públicos de todos los gustos y edades.
Así, como es habitual, se contará con hinchables para los más pequeños y el tren magdaleno, que realizará diversos recorridos, tanto por la zona de la playa y el puerto como la subida al pueblo hasta la plaza de Viares. Actividad que se desarrollará de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y que es totalmente gratuita.
Además, se contará con la animación de la Banda de Gaitas de Cantabria así como actuaciones de música tradicional y folk. En concreto, en esta edición participarán Garabanduya, Tente Nublo y A Doble Cambá (En horarios aproximados de 16:30, 17:30 y 18:30 respectivamente).
Por último, el concejal ha recordado que en la explanada de la Punta del Dichoso, el Ayuntamiento instalará carpas con mesas y sillas para facilitar que la gente que acuda con su comida pueda disfrutar con mayor comodidad si así lo desean.
Feria
Por otra parte, esta edición de la Romería del Faro contará con una importante novedad. Y es que acogerá la 2ª Feria Artesanal y Ecológica de Suances, que ya cosechó una gran acogida en su primera edición.
Así, según ha detallado José Luis Plaza, la feria incluirá la participación de más de una veintena de stand en los que se podrán encontrar productos agroalimentarios de elaboración artesanal y ecológica de km 0.
De igual modo, se podrá disfrutar de una pequeña degustación de carne tudanca con denominación de origen de Cantabria.
Por todo ello, el Edil ha animado tanto a vecinos como a visitantes a acercarse a Suances y disfrutar, en compañía de amigos y familiares, de esta jornada festiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario