lunes, 30 de julio de 2018

Santander: Las Juventudes Socialistas apoyan el Dia mundial contra la trata de personas


Hoy 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas, debemos dar una visualización social a este problema que engloba a todo tipo de personas y el cual no conoce de fronteras. Se estima que alrededor del 30 % de las víctimas de la trata son niños, y que un 70% son mujeres. Siendo estos colectivos siempre los más afectados.
Para las y los jóvenes socialistas, estas situaciones en las que no se respeta la libertad de las personas y se vulnera de una manera tan dolorosa, los derechos humanos no tienen cabida en todos aquellos Estados democráticos, y nos lamentamos de que a día de hoy sean miles las personas que aún siguen siendo mercancías, para que unos pocos se lucren. Y no, esas personas no son mercancías, son seres humanos.
En palabras de Yanire Jara Ceballos, Secretaria de Derechos Humanos y Cooperación de Juventudes Socialistas de Cantabria, “es vergonzoso que en pleno siglo XXI aún se utilice una de las formas más antiguas de la violencia, la esclavitud. Esa esclavitud, por la cual miles y miles de personas viven sin poder vivir.” 
Ha resaltado también la “importancia de los diferentes protocolos realizados desde las administraciones públicas”. 
Por último, ha dado las gracias y ha querido destacar “el gran trabajo de los socialistas de Cantabria en la eliminación de la trata de personas” añadiendo que “Al protocolo que se está realizando desde la Dirección General de Igualdad del Gobierno de Cantabria, hay que sumarle el protocolo de actuación elaborado por Pablo Zuloaga, Delegado del Gobierno en Cantabria, para cerrar locales ilegales de prostitución”
Por todo esto Juventudes Socialistas de Cantabria ha mostrado su repulsa total contra este tipo de actividades, y llama a toda la sociedad, para que se conciencie sobre la importancia que tienen nuestros actos. Si cada persona nos paramos a pensar lo que se esconde detrás de ciertas actividades que realizamos, puede significar un gran cambio para las personas que sufren esta violencia. Por último, hay que destacar la importancia que tienen los Derechos Humanos, los cuales hay que defender y hacer respetar. Porque debemos cambiar la sociedad, puesto que todas las personas somos iguales y tenemos un compromiso para con los Derechos Humanos.
Gonzalo Fernández Villegas, Secretario General de Juventudes Socialistas de Cantabria, concluye “animo a toda la sociedad a que hagamos una reflexión ante ciertas actividades y actuemos ante ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario