lunes, 30 de julio de 2018

Santander: Cantabria asiste a la Conferencia General de Política Universitaria presidida por Pedro Duque


La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asistido hoy a la Conferencia General de Política Universitaria presidida por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.
Este órgano de cooperación se ha reunido por primera vez desde el año 2015, algo que ha sido puesto en valor y agradecido por los diferentes representantes autonómicos.
En el encuentro, en el que ha estado presente la directora general de Universidades, Marta Domingo, el ministro ha avanzado las líneas generales que, desde el consenso con las autonomías y los diferentes actores del sistema universitario español, va a abordar su departamento.
Duque ha destacado la apuesta del Gobierno de España por las competencias que aúna su departamento: ciencia, universidades e innovación y ha planteado la necesidad de reformar la Ley Orgánica de Universidades, la necesidad de retomar el estatuto del Personal Docente Investigador (PDI), así como el del Investigador en Formación.
El ministro ha avanzado también que se va a analizar el sistema de becas, el de acreditación del profesorado y la internacionalización de las universidades españolas a través del programa europeo de universidades.
En la reunión también ha estado presente la secretaria de Estado, Ángeles Heras, y el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, entre otros cargos del Ministerio.
Foto: Cortesía Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario