lunes, 30 de julio de 2018

Los Corrales: Alba Martinez campeona escolar femenina de bolos


Alba Martínez, jugadora y natural del pueblo de San Mateo de Buelna ganó ayer el campeonato regional de Bolo Palma en la bolera Los Chopos de Torrelavega, en un torneo excelentemente organizado. 
Martínez ganó en la final a Eva Solana de la EB El Astillero-Guarnizo y el pódium le completó María Saiz de la EB de San Vicente de la Barquera. Por su parte, la cuarta clasificada ha sido Candela Estrada de la EB Toño Gómez-Santander.
Regular desde el tiro, la jugadora de San Mateo levantó en varias ocasiones al numeroso público que se dio cita en la bolera de la capital del Besaya gracias a su brillante juego de birle, en donde consiguió varias bolas de seis.
“Para el pueblo y para la escuela es un orgullo lo conseguido por Alba que lleva cinco años con nosotros, y también el papel que esta jugando el equipo escolar femenino” ha explicado Rubén García, presidente de la Asociación Rebujas.
Alba Martínez es la capitana del equipo femenino de la EB Rebujas y el mixto alevín de la misma escuela. En su palmeres se encuentra el subcampeonato del torneo que acaba de ganar del pasado año 2017. El trofeo El Diario Montañés- Hipercor 2018 en modalidad individual y por equipos. Además de numerosos torneos del calendario como el Torneo Solvay de Barreda, y Campoo Yuso- La Población.
Gran papel de la campurriana en San Mateo
La jugadora de La Población, Lara Macho que pertenece al equipo EB Rebujas de San Mateo disputó por primera vez la fase final de un regional, siendo la más pequeña de las finalistas. “Desde la asociación vamos a ayudar siempre a la única niña campurriana que juega a los bolos, con el merito añadido que ello conlleva. Además es una jugadora con mucho potencial de futuro”, ha añadido García
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario