sábado, 28 de julio de 2018

Torrelavega: Más de 80 personas disfrutan de la Quedada ATV de Integración, una "experiencia inolvidable" para jóvenes con discapacidad intelectual



El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero junto al concejal de Deportes, Jesús Sánchez y el de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, los organizadores del evento, el Club ATV Los Trasgos, y todos los participantes, han estado en la salida de la octava edición de la Quedada ATV Integración, un evento ya clásico y muy esperado que se celebra dentro del programa de las Fiestas de Tanos.
Cruz Viadero ha agradecido a los organizadores, el Club ATV Los Trasgos, su "enorme esfuerzo” a la hora de crear y organizar esta actividad para el disfrute de jóvenes con discapacidad intelectual. Q"Un día de alegría y diversión para muchos jóvenes, en el que como no puede ser de otra manera, colabora el Ayuntamiento de Torrelavega", ha señalado el regidor municipal.
Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, ha calificado el evento como "muy especial" en el que muchas familias lo disfrutan al máximo, haciendo una ruta que esperan durante todo el año, tanto el piloto, ha destacado, como el acompañante, en un día importante para todos ellos.
La actividad ha consistido en compartir una ruta por montes de los alrededores de Torrelavega en vehículos todo terreno. Se trata de una quedada solidaria en la que participan jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual del Centro de Educación Especial Fernando Arce, la Asociación AMICA de Torrelavega y la Residencia Cadmasa de Las Caldas del Besaya.
Este año se ha batido el récord de participación con más de 80 vehículos, la mitad de fuera de Cantabria como Madrid, Aragón, Castilla y León, Asturias, País Vasco, y por supuesto también de Cantabria. Los jóvenes han vivido “una experiencia inolvidable”, han remarcado los portavoces del Club ATV Los Trasgos, destacando el hecho de que "hay personas que vienen de fuera, y pasan el fin de semana en Torrelavega, solo para poder participar en este evento tan especial". "Para nosotros es un orgullo poder seguir haciendo esto y cada vez estamos más satisfechos con el resultado".
La actividad ha comenzado a las 10,00 horas con la concentración de los vehículos en el Polígono Tanos-Viérnoles. Sobre las 10.00 horas, se ha dado la salida a los quads hasta la campa del Dobra, donde han paseado por toda la sierra del Dobra, después han bajado hasta Riocorvo donde han almorzado y después han subido hasta ‘las antenas de Ibio’, desde donde se ve todo Cantabria, y posteriormente han hecho un recorrido por todas las calles de Riocorvo, Cartes, Tanos y Torrelavega, hasta llegar otra vez a la campa de las fiestas de Tanos, donde se ha ofrecido una comida y se han organizado juegos para todos los jóvenes.
Los organizadores han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, así como también de las empresas que han patrocinado este evento solidario aportando dinero para sufragar los gastos,o donando regalos para los participantes. También han agradecido su colaboración a la Comisión de Fiestas de Tanos (Tanos 08) por todo el apoyo de personal e infraestructura, al Grupo de Senderismo de Tanos, y la Policía Local de Cartes y Torrelavega y a la Junta Vecinal de Viérnoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario