martes, 17 de julio de 2018

Santander: Los voluntarios de Protección Civil quieren mejorar su formaciòn


La Mesa de Representantes de las Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil ha hecho llegar al Gobierno de Cantabria una propuesta que busca mejorar su preparación.
El pasado viernes, la Mesa de Representantes convocó una reunión de Responsables para aprobar, entre otros puntos, una propuesta para el Plan de Formación de Protección Civil para el año 2019. 
En su propuesta se solicita ampliar la oferta y duración de los cursos, restringir su impartición a los fines de semana y profundizar en la parte práctica.
El documento incorpora peticiones como cambiar el temario del curso dirigido a voluntarios de nuevo ingreso, ampliar la formación referente a primeros auxilios y apoyo psicológico, o recuperar los cursos sobre apoyo en extinción de incendios, entre otros.
Por otro lado, se propone complementar la oferta formativa con charlas o conferencias sobre temas de interés para las Agrupaciones, como el uso responsable de RR.SS. o la problemática del Avispón asiático. 
El Presidente de la Mesa de Representantes, José Manuel Cossío, se muestra optimista, ya que "esta misma semana pasada se ha solicitado por parte del Servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, colaboración a las Agrupaciones para la realización del Plan de Formación, por lo que esta propuesta, consensuada, detallada y ajustada a la realidad de las Agrupaciones, unida a la voluntad de diálogo, nos hace confiar en obtener una respuesta positiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario