martes, 17 de julio de 2018

Santander: Félix Álvarez: “No esperamos absolutamente nada de la reunión entre un presidente ficticio y un presidente ausente”


“No esperamos absolutamente nada de la reunión entre un presidente ficticio y un presidente ausente”. 
Así se ha referido el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, al encuentro anunciado por el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que tendrá lugar en Madrid el próximo 30 de julio.
“Revilla debería conseguir el compromiso de Sánchez de respetar los acuerdos adquiridos con Cantabria y que el Gobierno temporal de Sánchez está poniendo en entredicho”, ha subrayado Álvarez, que cree que el presidente tiene que solicitar al delegado temporal del Gobierno en Cantabria y socio en el Ejecutivo cántabro, Pablo Zuloaga, que “deje su campaña de autopromoción de lado y exija en Madrid el cumplimiento de dichos acuerdos”.
En su opinión, va a ser una cita “de fotogenia y marketing” tras la que Revilla, ha ironizado, “tratará de vendernos a los cántabros que ha conseguido la promesa de Sánchez para que el AVE llegue a la segunda playa de El Sardinero”. Álvarez ha llamado la atención acerca de que “los cántabros llevamos décadas escuchando las promesas vacías del regionalismo en relación a traer la alta velocidad a la comunidad autónoma”. “Ya estamos hartos”, ha enfatizado.
“Desde Ciudadanos Cantabria queremos lograr que se llegue a Madrid en menos de tres horas y a Bilbao en menos de una”, ha señalado el portavoz autonómico de la formación liberal, “y nos da igual si es en AVE, tren de altas prestaciones o Sidecar: no es cuestión del tipo de medio, sino de conseguir el objetivo que Cantabria se merece”.
Por último, Félix Álvarez ha indicado que en la agenda de temas prevista para el encuentro entre Miguel Ángel Revilla y Pedro Sánchez debería estar, al margen de las infraestructuras ferroviarias, la reindustrialización de las comarcas del Besaya y Campoo y proyectos como los del la Fundación Enaire y el Museo Reina Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario