miércoles, 15 de agosto de 2018

Torrelavega: La Gimnástica tiene nuevo central: Diego Bardanca se incorpora a la disciplina blanquiazul


La R.S. Gimnástica ha incorporado al defensa leonés de 25 años, que cuenta con amplia experiencia en 2ª División B a pesar de su juventud y también ha militado en la primera división finlandesa. Bardanca apuntala una zaga quizá escasa de efectivos para convertirse en el vigésimo primer futbolista de la plantilla torrelaveguense. Diego se comprometo con el conjunto torrelaveguense por una temporada.
Diego Bardanca Flores (20/03/1993, León) es un central zurdo de 25 años que destaca por su presencia física -mide 190 cm- y por su desplazamiento de balón. Llega a Torrelavega para cubrir la posición en la que más se carecía de efectivos. El leonés, a pesar de tener tan solo 25 años, ya cuenta con cuatro temporadas en la categoría de bronce, además de una como profesional en la primera división finlandesa.
Bardanca emigró pronto de su tierra para, con 14 años, formar parte de la cantera del RC Deportivo de la Coruña. Tras su paso por el conjunto coruñés firmo por otra potente cantera: la del Real Valladolid. Después vistió los colores del Recreativo de Huelva B. A continuación debutaría en 2ª B de la mano del CD Eldense. A partir de ahí, no se despegaría de dicha categoría. Una temporada en el filial del Levante UD -el Atlético Levante- y dos en el Real Jaén.
Con el descenso del equipo andaluz decide emprender una nueva aventura en el extranjero y convertirse en jugador profesional: firma por el SJK Seinäjoki finlandés, equipo que, por aquel entonces, disputaba la Europa League y había finalizado en segunda posición la campaña anterior.
Bardanca decide regresar a España en enero de 2018 y ficha por la UD Ibiza, equipo puntero de la Tercera División balear con el que no conseguiría el ascenso en la última ronda del play off en la lotería de los penaltis. Dicho equipo acaba de ocupar la plaza del Lorca FC en 2ª B en las últimas semanas y, de esta forma, ha conseguido el ansiado ascenso en los despachos.
Sin embargo, a sabiendas de que el Ibiza volvería a jugar en tercera la campaña 2018/19, Bardanca rescinde su contrato y se ejercita junto al combinado de la AFE buscando un nuevo equipo. Por lo tanto, el jugador se ha encontrado activo hasta su fichaje con la R.S. Gimnástica y llegará en plenitud de condiciones para el arranque liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario