jueves, 30 de agosto de 2018

Torrelavega: El alcalde envia una carta al alcalde de Rochefort tras conocer el fallecimiento del exalcalde Jean Luis Frot artífice del actual hermanamiento

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha enviado una carta al actual alcalde de Rochefort Sur Mer, Hervé Blanché, tras conocer el fallecimiento de Jean Louis Frot alcalde de la ciudad francesa hermanada con Torrelavega durante 24 años y artífice del actual hermanamiento entre ambas ciudades.
En la carta, el regidor de Torrelavega afirma que han recibido con profundo pesar la noticia del fallecimiento de Jean-Louis Frot, alcalde de Rochefort durante 24 años, cargo y persona de referencia en el departamento de la Charente-Maritime, impulsor del relanzamiento de Rochefort y persona imprescindible por su compromiso permanente con el bien común.
"En nombre de la Corporación Municipal de Torrelavega, quiero expresarle el más sentido pésame de toda esta ciudad, y le ruego que transmita nuestras condolencias a sus familiares y allegados, así como al Comité de Jumelage, y a la ciudadanía de Rochefort y de la Charente-Maritime", señala.
"En la memoria de todas las personas de Torrelavega vinculadas al Hermanamiento con Rochefort permanece el recuerdo de Mr. Frot como persona entusiasta e implicada, sin reservas, en ese proyecto común. Su calidad humana y cercanía, demostrada siempre en sus visitas a esta ciudad, le hicieron muy querido entre nosotros".
"En la retina colectiva permanece la imagen de 1982, en la que los alcaldes Frot y Teira (fallecido en 1995), con la camisa remangada y sonrientes, plantaban conjuntamente el ‘Árbol de la Amistad’, en un jardín de Rochefort, simbolizando el Hermanamiento con Torrelavega, que cumple ya 36 años. Asimismo recordamos con especial cariño la fecha de 1988, en la que Rochefort sur Mer representada por Jean-Louis Frot, recibió la medalla de oro de Torrelavega, la mayor distinción que otorga esta ciudad".
"Confiamos en que la memoria de este gran hombre sirva de estímulo para retomar y actualizar nuestros lazos de hermanamiento, como él sin duda hubiera deseado".
"Desde Torrelavega, compartimos la tristeza con los familiares y amigos de Mr. Frot, y enviamos un afectuoso saludo para usted, señor alcalde y para toda la ciudadanía de Rochefort". 
Foto: Cortesía MUVI


No hay comentarios:

Publicar un comentario