domingo, 26 de agosto de 2018

Comillas: La exposición “Pintando El Cielo” de José Espurz visitada por más de 3.000 personas


“Pintando El Cielo” de José Espurz con más de 3.000 visitantes se ha convertido en el acontecimiento cultural del verano en Comillas.
La exposición del pintor reinosano José Espurz González en la sala de exposiciones de la Fundación Comillas ha batido todos los registros más optimistas, el próximo viernes 31 de agosto será el último día que permanecerá abierta, pero a fecha de hoy podemos certificar que sobrepasará la cifra de 3.000 visitantes, desde la Fundación Comillas se realiza un registro de las personas que acuden diariamente, teniendo días de cerca de 300.
En Comillas ha sido el comentario generalizado la extraordinaria respuesta por parte de todo el mundo, se ha llegado a dar el caso de flotar autobuses para visitar la obra de José Espurz, discípulo de Enrique Guinea durante la infancia. Curso estudio superiores de arquitectura en la Universidad de Navarra y Sevilla y de Bellas Artes en la escuela de B.B.A.A. de Sevilla.
José Espurz lleva desde 1969 realizando exposiciones, aquí tiene más de 30 obras, pero en el almacén siempre han estado otra cantidad similar o superior lo que le ha permitido darle vida cada día. Obras con nombre propios como Punto Rojo Disgregado, La Realidad De Un Sueño, Horizontes de Grandeza, Altamira 4, Análisis De Formas, El Tacto, ¡¡Por…La Vida!!, Abrazo A Mis Colores, Presencia Viva, Retazos De Mi Alma” o como el donado en beneficio a la Asociación Española Contra el Cáncer en su delegación de Cantabria “Desde Mi Nube” cuya recaudación fue íntegramente a dicha asociación.
Desde la organización, Encuentros Culturales, y la Fundación Comillas han decidido darle un modesto pero merecido homenaje y no solo por su obra y la extraordinaria respuesta del público sino también por su manera de ser, muchas son las horas que ha compartido con los visitantes, las explicaciones, fotografías, saludos, atenciones personalizadas con cada uno que ha si lo solicitaba, siempre dispuesto a lo que fuera necesario, el cariño de todas las personas que han convido cerca de él este verano se la ha ganado con su generosidad, trato y sobre todo el amor que entrega en cada instante, las guías, personal de seguridad, organización, etc., siempre recordaran este tiempo vivido junto a él.
Para ello el próximo viernes 31 de agosto a las 20:00 horas se reunirán los amigos y publico en general que lo deseen y se llevará a cabo un pequeño acto donde estará incluido una breve intervención musical de la escuela de música Yamaha Music School Santander con ello se dará por concluido los IV Encuentros Culturales de la Fundación Comillas.
Hay que recordar que la exposición permanece abierta de 17.00 a 20.00 horas todos los días hasta el viernes 31 de agosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario