martes, 28 de agosto de 2018

Torrelavega: Presentadas las Fiestas de San Ramón que se celebrarán del jueves 30 de agosto al sábado 1 de septiembre.


Esta mañana la concejala de Festejos, Patricia Portilla, y los integrantes de la Comisión de Fiestas del Barrio San Ramón, Jesús Hoyos y Roberto Odriozola, han presentado el programa de fiestas de San Ramón Nonato, que se desarrollarán del jueves 30 de agosto al sábado 1 de septiembre, “unas fiestas modestas, pero divertidas y muy participativas”, han coincidido en señalar todos los intervinientes en la rueda de prensa
Portilla ha remarcado su satisfacción de ver como una comisión de fiestas “joven” se vuelca para mantener la tradición en sus barrios, con una programación muy completa y variada.
Tanto la concejala como los miembros de la comisión han recordado que el año pasado no se celebraron la fiestas de San Ramón, por lo que el objetivo de la comisión es “recuperar estas fiestas de toda la vida, que disfrutamos desde niños", lo que ha requerido mucho esfuerzo y dedicación, eso sí, con gran satisfacción, aseguran.
Las fiestas comenzarán el jueves día 30 con actividades para los niños, como hinchables, talleres con monitores, pasacalles y juegos infantiles como carreras de sacos, globoflexia y juegos de agua. El día finalizará con la actuación de Dj Óscar y una salchichada.
El día de San Ramón, viernes 31 de agosto, tendrá lugar la tradicional misa, a las 12.00 horas y la procesión, amenizada por los piteros de Cartes, hasta la capilla del barrio.
Durante toda la jornada se desarrollarán eventos que constituyen todo un clásico de estas fiestas, como el concurso de tortillas, un torneo de parchís y un torneo de “rana” en el que ya están inscritos para participar entre 50 y 70 personas.
Uno de los momentos centrales de las fiestas, explica la comisión, será el partido de fútbol de solteros contra casados, ‘una tradición y uno de los mayores alicientes’. También habrá actuaciones musicales como la del grupo local “A duras penas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario