domingo, 26 de agosto de 2018

Los Corrales: Los jóvenes guerreros toman las calles corraliegas


Las Guerras Cántabras apuestan hoy domingo por los más jóvenes en su primer fin de semana, una programación que da prioridad a los festeros nacidos en los últimos años del recorrido fulgurante de una fiesta que cumple ya una decena de ediciones con el calificativo de Interés Turístico Nacional. Senado Romano, Consejo de Tribus o el Gran Desfile General Juvenil serán representados por los más jóvenes miembros de la asociación organizadora. El desfile se extenderá por la Avenida Cantabria de Los Corrales de Buelna hasta el Circo Máximo desde las 12 del mediodía. Y habrá mención especial para los nuevos componentes de la Asociación Guerras Cántabras, aprovechando el Circo Máximo para la entrega de las medallas a más de una treintena de nuevos socios.
Por la tarde, de nuevo en el Circo Máximo a las 20.00 horas, el propio César Augusto arengará a sus tropas para alcanzar la victoria definitiva antes de su marcha a Tarraco, cediendo el mando de sus legiones a su legado, Cayo Antistio Vetus. Su decisión estará refrendada por la mismísima Diosa Minerva, quién marcará la estrategia del emperador.
Con su marcha, los cántabros comenzarán una nueva rebelión, preparando lo que será la segunda guerra contra el Imperio, que se escenificará la semana próxima. Entre tanto, por primera vez se podrá disfrutar en ese Circo Máximo de la Boda Cántabra, todo un espectáculo acompañado por la Entrega del Fuego del Hogar protagonizada por mujeres cántabras.
Concurso de Fotografía
Por lo demás, la Asociación Guerras Cántabras espera una alta participación en el XVIII Concurso de Fotografía centrado en todos los acontecimientos que rodearán hasta el próximo 2 de septiembre la décimo quinta edición de la fiesta de recreación histórica que se vive en Los Corrales de Buelna. Podrá participar toda persona que lo desee presentando trabajos tanto en blanco y negro como en color, en papel fotográfico, antes del 28 de septiembre en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna. En cuanto a los galardones se otorgará un Premio de Honor de 500 euros y trofeo a la mejor colección de tres fotografías en cualquier modalidad, así como un accésit de 150 euros. También se entregarán premios individuales, premios que van desde los 400 euros al primero a los 250 al segundo y 150 a la mejor fotografía hecha con móvil. 
Foto: AGUECAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario