jueves, 30 de agosto de 2018

Torrelavega: PSOE y Juventudes Socialistas organizan la VII campaña de recogida de material escolar


El secretario general del PSOE Torrelavega, Bernardo Bustillo, acompañado de Esther Vélez, secretaria de Educación de PSOE Torrelavega, y de Janira Martínez, secretaria general de Juventudes Socialistas de Torrelavega, ha presentado hoy una nueva campaña de recogida de material escolar coincidiendo con el próximo inicio del curso académico.
Bernardo Bustillo ha subrayado que ya son siete las ediciones de esta campaña de recogida y reparto de material escolar, una iniciativa que supone “una seña de identidad” de la agrupación torrelaveguense. “Los socialistas somos muy sensibles al esfuerzo que las familias realizan con motivo de la vuelta al cole de sus hijos en septiembre”, ha dicho porque “los que somos padres sabemos el gasto que supone”.
En este sentido, Esther Vélez ha manifestado que la campaña de recogida de material es un referente claro de los principios de la agrupación socialista. “Apostamos por una educación pública de calidad, gratuita y que dé respuesta a la diversidad. Una educación que sea de todos y para todos, que otorgue igualdad de oportunidades a todos los alumnos”, ha señalado.
Por ello, la campaña organizada por el PSOE y Juventudes Socialistas de Torrelavega, y que se dirige a las familias más vulnerables y con dificultades económicas, busca que todos los escolares, desde Infantil hasta Bachiller, “tengan un kit de material escolar básico para empezar el curso”, ha destacado Vélez.
Por su parte, Yanira Martínez, ha comentado los dos plazos en los que se divide la campaña. Por una parte, las familias de escolares que necesiten nuevo material para el próximo curso podrán acercarse entre el 3 y el 13 de septiembre por la Casa del Pueblo, sede socialista de la calle La Llama, en horario de 18.00 a 20.00 horas para presentar la solicitud. “Deberán traer fotocopia del DNI y del Libro de Familia”, ha apuntado la secretaria general de Juventudes Socialistas de Torrelavega.
El plazo de recogida se extenderá del 18 al 27 de septiembre, también de 18.00 a 20.00 horas, “cuando las familias podrán recoger los lotes mostrando el resguardo que les entregamos cuando hicieron la solicitud”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario