lunes, 27 de agosto de 2018

Torrelavega: Nuevas Generaciones denuncia que el Ayuntamiento se olvida de los jóvenes


Nuevas Generaciones de Cantabria (NNGG), a través de su organización local en Torrelavega lamenta que después de reivindicar año tras año la participación de la sociedad en la programación de las fiestas patronales de la ciudad, otra vez el Ayuntamiento decidió ignorarlo.
Para la organización juvenil, en esta ocasión, junto a la tradicional falta de ideas se ha unido la falta de trabajo y la improvisación en un evento, que como recordó en rueda de prensa el portavoz del grupo popular en materia de Festejos, Enrique Gómez Zamanillo, por su entidad requiere de mucho tiempo de preparación, y que este año se ha comprobado que ha sido nulo.
Recuerdan desde Nuevas Generaciones que las fiestas patronales tienen que ser motivo de ilusión entre quien lo organiza para transmitirlo a los ciudadanos y así disfruten, y no una semana de eventos cerrados en el último momento para cubrir el expediente.
Para paliar esa falta de ideas habitual en esta legislatura, desde NNGG han pedido en reiteradas ocasiones que se convoque a asociaciones y organizaciones, también juveniles, con el fin de programar unas fiestas para todos. De esta forma se evitaría programar unas fiestas donde los jóvenes no se ven representados más allá de un concierto o de eventos programados por agentes externos al Ayuntamiento. Opciones, destacan, hay múltiples, como la organización de torneos deportivos o la promoción de peñas y charangas.
Según lamentan desde Nuevas Generaciones es muy triste que el Ayuntamiento de todos los torrelaveguenses excluya reiteradamente a los jóvenes de la programación de las fiestas, dejándoles como única opción la zona de vinos y un recinto ferial cada año menos atractivo por la tardanza en distribuir los espacios entre los feriantes.
En definitiva, esta falta de capacidad para incluir a los jóvenes en la programación festiva se entiende mejor poniéndolo en relación con el botellón consentido por el equipo de gobierno, puesto que a falta de eventos atractivos donde acudan en lugar de botellón, es más fácil permitir que se reúnan en el auditorium, aunque de evento patronal tenga poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario