miércoles, 15 de agosto de 2018

Torrelavega: El próximo viernes finaliza el plazo para solicitar las subvenciones a las obras en fachadas


Este próximo viernes, día 17, finaliza el plazo para solicitar las ayudas de la convocatoria de concesión de subvenciones para la rehabilitación de fachadas, que en el presente año cuenta con una partida disponible de 140.000 euros.
El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda, ha informado que “en las obras totales o parciales de los edificios, las más habituales de entre las solicitudes, las subvenciones pueden alcanzar los 4.000 euros, con un límite del 30% subvencionable, en el primero de los casos, y hasta los 2.500 euros, en las parciales”.
Como novedad se han incorporado a esta convocatoria obras subvencionables, por un importe máximo de 6.000 euros de subvención, para edificios de barrios como San Gil, El Salvador o Ciudad Vergel, entre otros, que por sus características arquitectónicas difieren de los del resto de la ciudad. Mientras que en el caso de los edificios catalogados de protección ambiental o integral, unos 165 en toda la ciudad, se podría llegar a subvencionar entre un 40% y 66% de la obra, con unos importes máximos de hasta 7.500 euros o 12.000 euros, respectivamente.
Oyarbide ha recordado que se trata de una línea de subvenciones que pueden solicitar todas las comunidades de vecinos. “Esta destinada a fomentar las obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento tendentes a conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de las edificaciones existentes”, ha señalado.
La convocatoria de este año cuenta con una partida de 140.000 euros en subvenciones, ya que, por primera vez en 18 años, se incrementan los importes máximos subvencionables y las cuantías. El Ayuntamiento de Torrelavega apuesta por la regeneración urbana y la rehabilitación de edificios como medio para generar empleo en el sector de la construcción y para mejorar la imagen de la ciudad”, finalizó el concejal.
La documentación completa deberá presentarse antes de este viernes en el registro municipal y posteriormente será analizada por el Departamento de Urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario