viernes, 31 de agosto de 2018

Torrelavega: El Consejo de la Mujer celebra una nueva concentración en recuerdo y reconocimiento a las víctimas de la violencia machista


Tal y como quedó establecido el pasado mes de enero, a iniciativa del Consejo de la Mujer del Ayuntamiento de Torrelavega, la Avenida de España ha acogido esta tarde una nueva concentración para denunciar la violencia machista, junto a las siluetas de las 32 víctimas de esta lacra que han sido asesinadas a lo largo de este año,
La concentración ha contado con la presencia de la concejala de Igualdad Patricia Portilla, junto con otros ediles de la Corporación Municipal y de ACPT, (Ivan Martínez) así como representantes de organizaciones encuadradas en el Consejo de la Mujer, estaba dirigida a todo el conjunto de la ciudadanía.
Siguiendo el turno establecido en su día, han sido las integrantes de las asociaciones Alcora y Leonor de la Vega, las responsables del acto. del mes de Agosto, quienes han continuado denunciando la violencia machista y han dado visibilidad a las mujeres asesinadas a lo largo de 2018. 
El acto ha consistido en la lectura de un manifiesto y de una poesía y el pintado del diferente camino que siguen hombres y mujeres en su vida cotidiana. En el caso del hombre, se ha pintado una línea recta que significa una vida sin sobresaltos y en el caso de la mujer, curvas y más curvas, que representan las dificultades diarias a las que se tienen que enfrentar las mujeres por su condición.
Con esta actividad se busca que estas víctimas de la violencia de género “no caigan en el olvido de la ciudadanía” y constituyan una llamada de atención permanente sobre esta lacra social que afecta a toda nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario