lunes, 27 de agosto de 2018

Piélagos: El Ayuntamiento adjudica a la empresa Gestión General de Electricidad, S.A. el contrato para la renovación del alumbrado público de Vioño


El Ayuntamiento de Piélagos ha adjudicado a la empresa Gestión General de Electricidad, S.A. el contrato para la renovación del alumbrado público de Vioño por un importe de 163.440 euros.
El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha explicado que se trata de uno de los tres proyectos que el Consistorio ejecutará este año, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través del Plan de Obras y Servicios de la Consejería de Obras Públicas.
Gómez Mirones ha destacado que en los criterios de adjudicación se ha tenido en cuenta no sólo la oferta económica, sino también la garantía adicional en el mantenimiento y reposición de la instalación realizada, junto con la calidad técnica de la oferta referida al rendimiento.
En este sentido, ha apuntado que la empresa adjudicataria suministrará al Ayuntamiento, una vez finalizada la instalación de las nuevas lámparas, 3 unidades de cada uno de los modelos de luminaria, con el fin de tener un stock mínimo que garantice la inmediatez en la resolución de incidencias puntuales.
Asimismo, la empresa Gestión General de Electricidad, S.A. facilitará al Consistorio el geoposicionamiento de todas las luminarias instaladas, con sus características técnicas asociadas a cada ubicación.
Eficiencia energética y sostenibilidad municipal
El responsable de Obras y Servicios ha hecho hincapié en la apuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC), desde el inicio de la legislatura, por la eficiencia energética y la sostenibilidad municipal.
De hecho, ha recordado que, en marzo de 2016, socialistas y regionalistas propusieron al Pleno de la Corporación solicitar una ayuda al Ministerio de Industria, a través de un programa de ahorro y eficiencia energética, para renovar todo el alumbrado público del municipio.
“Nuestro proyecto, que fue rechazado con los votos en contra de PP, AVIP y CIUDADANOS, consistía en pedir un crédito de 3,6 millones de euros al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que no llevaba intereses y que el municipio devolvería en un plazo de 10 años”, ha rememorado.
En la misma línea, ha reiterado que la intención del equipo de gobierno (PSOE-PRC), de haber contado con el apoyo de todos los grupos políticos, hubiera sido sustituir por tecnología eficiente todo el alumbrado público de Piélagos, con lo que hubiera podido alcanzar un ahorro de entre un 60 y un 70 por ciento, es decir, unos 400.000 euros anuales, con los que hubiera ido devolviendo el crédito al IDAE.
No obstante, ha aseverado que, a pesar de no contar con el apoyo del PP, AVIP y de CIUDADANOS, socialistas y regionalistas no renunciaron a su apuesta por la sostenibilidad municipal, conscientes de los beneficios que ésta tiene no sólo para Piélagos sino para sus vecinos.
Por ello, ha dicho, “estamos desarrollando estos proyectos de eficiencia energética para renovar un alumbrado público que, como los cuadros eléctricos, estaba obsoleto tras más de treinta años de abandono”.
Otras actuaciones anteriores
Gómez Mirones ha subrayado que este nuevo proyecto, que está en proceso de desarrollo, se suma a los que también están en ejecución como son Renedo, Barcenilla y Quijano, así como a los ya realizados en Mortera y Carandía.
“Al finalizar la legislatura, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) habrá hecho realidad la renovación de su alumbrado público a LED en 6 de sus 12 localidades, sin olvidar la renovación de los cuadros eléctricos”, ha concluido el concejal de Obras y Servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario