Ya hace tiempo, el Grupo Municipal de Torrelavega Sí denunció la política de improvisación y las disparatadas ocurrencias de la Concejalía de Movilidad, cuyo titular, sin esperar el dictamen del Plan de Movilidad encargado por el propio Ayuntamiento, Plan que por lo visto le sobra, se entrega a iniciativas que inciden negativamente en lo que él mismo debiera buscar como es mejorar la movilidad en la ciudad.
En este sentido, Torrelavega Sí recuerda que primero fue el cambio de sentido de la calle Ceferino Calderón, una obstinación del concejal aplicada contra el criterio mayoritario de los vecinos y contra toda lógica circulatoria que afortunadamente se va a revertir como consecuencia del acuerdo presupuestario entre Torrelavega Sí y el equipo de gobierno del Ayuntamiento.
Ahora es la implantación del carril bici en la calle Julio Hauzeur, una de las principales vías de acceso a la ciudad y la que soporta un mayor volumen de tráfico rodado.
En este sentido, Torrelavega Sí recuerda que primero fue el cambio de sentido de la calle Ceferino Calderón, una obstinación del concejal aplicada contra el criterio mayoritario de los vecinos y contra toda lógica circulatoria que afortunadamente se va a revertir como consecuencia del acuerdo presupuestario entre Torrelavega Sí y el equipo de gobierno del Ayuntamiento.
Ahora es la implantación del carril bici en la calle Julio Hauzeur, una de las principales vías de acceso a la ciudad y la que soporta un mayor volumen de tráfico rodado.
"Una actuación problemática que contribuye a atascar esta vía de acceso al reducir su capacidad, que dificulta el tránsito de vehículos de emergencia y de gran volumen, que, en algunos tramos, reduce desmedidamente la anchura de las aceras hurtando espacio al peatón, que desubica algunas de las marquesinas de las paradas del autobús cuyos usuarios tendrán que sortear las bicicletas para acceder a los mismos, y que quita todo el sentido a los bancos que se reparten a lo largo del paseo a los que pocos paseantes recurrirán buscando descanso sin ver amenazados sus pies por viandantes y ciclistas", denuncian.
Torrelavega Sí considera que el hecho de que esta actuación corra a cargo de fondos autonómicos no es razón para despilfarrar un dinero público en actuaciones que puede que vengan desaconsejadas por un Plan de Movilidad aún en fase de redacción. Si existía una partida económica consignada para el impulso de carriles bici, Torrelavega Sí considera que el dinero pudiera hacer sido destinado a mejorar la seguridad de alguno ya existente, como por ejemplo los del Bulevar Ronda, sobre los que ya pesan muchas quejas en este sentido.
Pero es que además, el recién creado carril bici se ha abierto a la circulación sin que se haya facilitado información alguna a los usuarios de dichas vías, y sin habilitar y poner en funcionamiento una normativa que limite, por ejemplo, la velocidad de circulación de las bicicletas y las preferencias de paso entre los diversos usuarios que comparten espacios, lo cual ha acrecentado de forma preocupante la inseguridad viaria en la calle.
Ante esto, Torrelavega Sí urge al concejal de Movilidad que ponga en marcha de inmediato una campaña informativa orientada a los usuarios de la zona y una normativa específica acompañada de la señalética correspondiente, con el fin de rebajar los riesgos de accidentes provocados por la nueva configuración, lo que debiera haberse hecho ya.
Torrelavega Sí considera que el hecho de que esta actuación corra a cargo de fondos autonómicos no es razón para despilfarrar un dinero público en actuaciones que puede que vengan desaconsejadas por un Plan de Movilidad aún en fase de redacción. Si existía una partida económica consignada para el impulso de carriles bici, Torrelavega Sí considera que el dinero pudiera hacer sido destinado a mejorar la seguridad de alguno ya existente, como por ejemplo los del Bulevar Ronda, sobre los que ya pesan muchas quejas en este sentido.
Pero es que además, el recién creado carril bici se ha abierto a la circulación sin que se haya facilitado información alguna a los usuarios de dichas vías, y sin habilitar y poner en funcionamiento una normativa que limite, por ejemplo, la velocidad de circulación de las bicicletas y las preferencias de paso entre los diversos usuarios que comparten espacios, lo cual ha acrecentado de forma preocupante la inseguridad viaria en la calle.
Ante esto, Torrelavega Sí urge al concejal de Movilidad que ponga en marcha de inmediato una campaña informativa orientada a los usuarios de la zona y una normativa específica acompañada de la señalética correspondiente, con el fin de rebajar los riesgos de accidentes provocados por la nueva configuración, lo que debiera haberse hecho ya.
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