jueves, 2 de agosto de 2018

Piélagos: Emilio Moro, ganador del torneo T-800 de X-Wing, puntuable para el Campeonato de España, disputado en el municipio


El asturiano Emilio Moro se impuso en una apretadísima final al lanzaroteño Javier Carbajo en el torneo T-800 de X-Wing (un juego de miniaturas con naves espaciales basado en el universo de Star Wars), puntuable para el Campeonato de España, disputado en Piélagos.
La Sala municipal de exposiciones, ubicada en el Edificio Llosacampo, junto a la Biblioteca Francisco Sota, acogió este evento organizado por la ‘Asociación Escuadrón Montañés’, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos.
El circuito T800 es una serie de 8 torneos, que se celebran por toda España y, en esta ocasión, participantes de todos los lugares de la galaxia se desplazaron hasta Renedo para ver quién era el mejor piloto.
El ganador recibió una entrada pagada para el Nacional de X-Wing 2018, cortesía del Departamento de Juego Organizado de FFG España.
Asimismo, podrá participar en un torneo invitacional contra los campeones de los otros torneos del Circuito T-800.
El sábado, 21 de julio, se celebraron 5 rondas de suizo para determinar los 8 mejores jugadores que pasarían al top-8 el domingo, quedando en primer lugar el cántabro José Manuel Suárez.
El domingo, día 22, se celebró el top-8 con otras 3 rondas más para determinar el campeón.
"Asociación Escuadrón Montañés"
La "Asociación Escuadrón Montañés", es un grupo de juego de X-Wing y otros juegos de mesa de Cantabria, integrada por animadores socioculturales, colaboradores en obras benéficas y organizadores de eventos de carácter social y cultural centrados en el universo de Star Wars. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario