jueves, 2 de agosto de 2018

Piélagos: 15 desempleados de larga duración se forman como dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el municipio


Un total de 15 desempleados de larga duración, con edades comprendidas entre los 32 y los 62 años, procedentes de los municipios de Piélagos, Puente Viesgo, Miengo y Castañeda se forman como dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo, infantil juvenil.
Son los participantes en el Taller de empleo ‘Educando para el empleo I’, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, que se desarrolla desde el pasado 1 de junio y hasta el próximo 30 de noviembre en la localidad de Mortera.
El programa, de 900 horas de formación teórico-práctica, está subvencionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria con 117.097 euros con fondos de empleo de ámbito nacional.
La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada con las concejalas de Empleo, Rebeca Lanza, y de Participación Ciudadana, María José Fuertes, ha visitado a los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo que, durante los meses de julio y agosto, están realizando prácticas en las guarderías-ludotecas municipales, los programas de ocio vacacional ‘Verano de colores’ y ‘Campamentos de día’, así como en las actividades deportivas de verano.
Aprendizaje y cualificación
Rebeca Lanza ha recordado que los talleres de empleo hacen posible el aprendizaje y la cualificación mediante la alternancia de sesiones teóricas con otras de carácter práctico.
Así, ha dicho, los 15 alumnos-trabajadores que actualmente se están formando en el certificado de profesionalidad ‘dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ están realizando trabajos en servicios de interés público y social, lo que facilitará la inserción laboral de los participantes, a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia.
La responsable de Empleo ha recordado que este nuevo Taller de Empleo da continuidad al impartido en Parbayón, en 2016, en el que 15 personas desempleadas, mayores todas ellas de 30 años y vecinos de los municipios de Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Castañeda, se formaron como directores y coordinadores de actividades de tiempo libre.
Lanza ha destacado que, después de realizar sus prácticas durante la semana de descanso escolar, que tuvo lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre de dicho año, algunos de los alumnos-trabajadores pusieron en marcha una cooperativa que, en la actualidad, presta sus servicios en el ámbito del ocio educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario